A Racing le faltaban los últimos metros en el primer tiempo y a partir del ingreso de Brian Fernández en el complemento, pudo batir a Independiente de Neuquen. Lo venció 2-0 con los tantos del ex Defensa y Justicia.
El primero a los 4 minutos tras un desborde de Milito. El segundo luego de una corrida de Bou y la posterior definición en la puerta del área chica. El Rojo lo aguantó bien en el acto inicial, pero tras ello se vieron las diferencias de jerarquía.
Varias sorpresas se habían plasmado en esta Copa Argentina, como el triunfo de Comunicaciones ante Aldosivi, o la victoria de Acassuso en los penales contra Colón.
Este Independiente de Neuquen quería la heroica ante Racing, el campeón del fútbol argentino, pero el arranque del complemento fue letal para el sueño.
Le faltaba profundidad a la Academia en la primera parte, y la encontró con los cambios, porque entró muy bien Brian Fernández, que anotándose dos veces en el marcador en 20 minutos, bajó la persiana de los 32avos de final de la Copa Argentina.
Un primer tiempo donde se notaba la diferencia de velocidad, el monopolio casi total del balón de Racing, pero fallando en el último toque, en el pase final y la definición.
Por el otro lado, un Independiente de Neuquén que con sus armas, presionó lo que pudo, y trató de salir rápido de contraataque. La cuestión es que cuando el de Avellaneda hacía el 2-1 por afuera lo complicaba.
Fue así como a los 12 minutos, combinaron Pillud y Díaz, sacó el centro el segundo, teniendo como destinatario a Bou que la empalmó de volea demasiado cruzada.
La mitad del primer tiempo encontraba paridad porque Racing no era fino, y los del torneo argentino se acomodaban.
Pero en el epílogo, otra vez por los costados, el campeón del fútbol argentino marcó el ritmo.
Primero con la dupla Camacho-Milito que gestaron una buena jugada, finalizando del otro lado, con un Díaz que solo frente al arco, despilfarró la maniobra.
En el amanecer del complemento Diego Cocca tiró toda la carne al asador y le dio buenos frutos. Con Acuña por Grimi y Brian Fernández en lugar de Camacho, Racing fue más punzante.
En la derecha nuevamente Milito a los 4 minutos desbordó, envió por lo bajo y allí Brian Fernández con el arco a su merced hizo besar la red.
Ya no fue partido, porque con sus limitaciones, el Independiente de Neuquen intentó salir un poco, pero el gobierno del esférico seguía siendo celeste y blanco.
A los 19, desde la diestra otra vez se armó la jugada, Bou armó la personal y en el centro del escenario principal la empujó el ex Defensa y Justicia para liquidar la historia.
Tuvo su momento de relajación el de primera división y fue allí donde Independiente se acercó con un remate de Sacks por encima del travesaño, y un tiro desde fuera del área de Berra, que sacó Saja al corner.
Pero se planchó y siguió así hasta el final. Mérito para un equipo de menor categoría que en el primer tiempo sufrió por momentos, pero presionó bien y trató de salir rápido. El segundo tiempo con el gol desde el vestuario fue demasiado para el Rojo que ahora tiene el torneo como meta.
SÍNTESIS
RACING CLUB
Sebastián SAJA; Iván PILLUD, Luciano LOLLO, Yonathan CABRAL, Leandro GRIMI; Gastón DÍAZ, Ezequiel VIDELA, Francisco CERRO, Washington CAMACHO; Diego MILITO -c- Y Gustavo BOU.
Suplentes
Nelson IBÁÑEZ
Pablo ALVARADO
Nicolás SÁNCHEZ
Nelson ACEVEDO
Cambios
45min Acuña por Grimi, 45min Fernández por Camacho y 70min Nagüel por Milito
DT Diego COCCA
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN
Nicolás PERALTA -c-; Emiliano DOGLIOLI, Diego TROTTA, Fernando PIROTTA, Nahuel GONZÁLEZ; Gonzalo LUCERO, Leandro TEIJO, Manuel BERRA; Orlando PORRA; Santiago VERGARA y Mauricio VILLA.
Suplentes
Guillermo FERREYRA
Facundo DEHAIS
Emiliano ROLLA
Dennis LIZASO
Cambios
61min Manchafico por Pirotta, 61min Sack por Lucero, 68min Hernández por Porra
DT Gustavo CORONEL
Goles
48min Fernández, 63min Fernández
Amonestados
No hubo
Expulsados
No hubo
Estadio: Ciudad de Lanús
Árbitro: Saúl LAVERNI
Asistente 1: Matías BEARES
Asistente 2: Mariano ROSSETTI
Cuarto árbitro: Carlos STOKLAS
Ver más:
Racing
Independiente
Neuquén