Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA 3 - UNIÓN (MDP) 0

El objetivo cerca, la ilusión se agiganta

atletico parana, decano, entre ríos, gato, unión, mar del plata, celeste

Atlético Paraná venció 3 a 0 a Unión de Mar del Plata. Enzo Noir, en dos oportunidades, y Nicolás Ledesma fueron los autores de los tantos. Con esta victoria quedó a cinco puntos de la meta que se habían puesto para asegurarse la permanencia.

Había que ganar de la forma que sea. Era un rival directo, se jugaba de local y además para mantener la confianza esta recta final del torneo. Y con argumentos, Atlético Paraná se quedó con una victoria merecida sobre Unión de Mar del Plata por 3 a 0, en el marco de la 33ª fecha del torneo de la Primera Nacional B.

Si el balance del juego se hace en posesión del esférico, la visita se lleva el premio. Pero en efectividad, colectividad y contundencia, el resultado quedó a favor del Rojiblanco.

En el estadio Pedro Mutio, el Decano no lució, pero sí fue contundente en el arco rival. En el primer tiempo mereció más, pero en el segundo tiempo, con la tranquilidad del resultado, mermó su rendimiento, pero de igual manera liquidó la historia.

MERECIÓ MÁS
Como era de preveer, ya que Unión no puede reglar más unidades, salió a jugar el partido obligado ante la necesidad de victorias. La buena presión en su campo para recuperar y también sobre en el terreno del Gato, fueron algunos de los argumentos y la idea futbolística que tenía la visita para este cotejo, sin embargo esto fue solamente una ilusión porque quién dominó la primera etapa fue Atlético Paraná.

En su primera jugada el esférico se movilizó de izquierda hasta que llegó al final por el sector derecho y terminó en córner. A la salida de ese tiro de esquina, Alzugaray capturó el rebote de primera y con la zurda remató, el balón buscaba el ángulo inferior izquierdo del arquero Losada, quien voló hasta allí y evitó el primer gol de la tarde.

No daba respiro el cotejo, pero quien dominaba las acciones era el local. Primero una presión del Decano sobre la salida del Celeste lo obligó al error, el balón llegó a los pies de Vercellino, quien remató por arriba. Y después Noir le bajó la pelota a Ekkert, quien también optó por el disparo de larga distancia, pero Losada nuevamente evitó la caída de su arco. Era más el Gato y el gol estaba al caer porque las acciones fueron contundentes.

Por su parte, Unión intentaba imponer lo suyo, pero en tres cuartos de su campo el Decano marcó presencia y sus ilusiones se opacaban.
El partido no variaba. La visita arriesgaba y el Gato le cortaba el juego y rápidamente lanzaba el balón a Noir, quien se lo bajaba para sus compañeros que salían rápidamente en busca de la ofensiva. Pero en el último pase el destino no era el correcto y las jugadas se esfumaban.

LA CONQUISTA
Y el tanto llegó nomás. Una presión de Galli y Alzugaray sobre la salida de Unión permitió la rápida recuperación. La Garza se quedó con el esférico, abrió a la derecha para Vercellino y éste metió un excelente centro para Noir, quien con una sutileza desvió la pelota con su pierna derecha para gritar su octavo tanto en el torneo, el primero de la tarde.

NO ENTENDÍA NADA
El conjunto de La Feliz quedó tocado luego del golpe y fue ahí cuando Atlético Paraná tuvo la posibilidad de noquear a su adversario, ya que en los pies de Alzugaray, Reynoso y Ekkert estuvieron las nuevas posibilidades de gol para el Gato. Pero el golero Losada evitó la conquista del Licha, el zaguero central remató desviado desde adentro del área chica y, finalmente, el defensor Peirone cerró antes que el diamantino pudiera desfundar su disparo en el corazón del área.

IBA E IBA
Parecía una constante. La dinámica impuesta por el Gato en la recuperación no le daba respiro al partido y era todo a favor del local. En ese sentido, Belforte y Lencioni eran los encargados de la recuperación y la distribución. Rápidamente la pelota llegaba a los delanteros, pero sólo faltó la estocada final para comenzar a liquidar la historia.

EMPAREJÓ UN POCO
El conjunto Celeste adelantó sus líneas en el campo después de encontrarse en desventaja para salir del dominio local. Pero lo único que creó fue una posibilidad que murió en las manos de Arce, quien se tuvo que exigir tras el remate de Castro desde afuera del área. Fue lo único que hizo la visita, justamente sobre el final del primer tiempo.

CEDIÓ EL BALÓN, PERO...
En el arranque de la segunda etapa quien tuvo el control de la pelota fue Unión, aunque no podía entrar porque el Decano retrasó bien sus líneas e impidió que su adversario juegue con comodidad, ya que en tres cuartos de cancha es donde realizaba la presión Paraná para la recuperación. Manejaba el esférico la visita, pero el Gato era más profundo.

Y ni bien pudo salir de este trance, lo hizo con creces. Vercellino desbordó por derecha, metió un centro y Ekkert no llegó a anticipar al arquero.

De la misma forma, pero por el carril opuesto, llegó el segundo tanto minutos más tarde.
Ekkert desbordó, metió un centro preciso al segundo palo y allí apareció Noir, quien estirándose empujó el esférico al gol para comenzar a cerrar la historia.

SE LUCIÓ ARCE
A partir del segundo tanto el juego cayó en un pozo y los equipos se repartieron el balón.

El Gato bajó su ritmo y la visita intentó llegar. Contó con una clara pero el arquero de Atlético Paraná, Ignacio Arce, intervino para evitar la caída de su arco. Castro, el mejor del Celeste, rematase desde adentro del área, la pelota había realizado una buena parábola, pero Nacho se elevó y sacó la pelota al córner.

CERO EGOÍSMO
Nada pasaba en el partido, todo el equipo de Paraná estaba en su campo manteniendo a su rival lejos de su arco, con la tranquilidad del resultado a favor. En terreno local también estaban los delanteros Decanos, quienes esperaban expectantes ese pase que los deje solos. Y así fue. La pelota partió desde el fondo, Noir picó habilitado y a su lado lo acompañó Ledesma. Los dos contra el arquero, el más experimentado con el balón y el más jovencito esperanzado de que llegue para empujarlo a la red.

Y Noir no pecó de egoísta, cedió la bola y Ledesma festejó. Tres a cero y partido liquidado, para esperar con suma tranquilidad del pitazo final del árbitro Ramiro López.

SÍNTESIS

ATLÉTICO PARANÁ 3
Ignacio Arce
Martín Galli
Diego Reynoso
Ricardo Stechina
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Enzo Noir
DT: Edgardo Cervilla

UNIÓN 0
Nahuel Losada
Jorge Peirone
Lionel Formaggioni
Sebastián Álvarez
Ariel Seltzer
Brian Visser
Juan Alesandroni
Miguel Fernández
Luciano Mazzina
Nicolás Castro
Wilson Albarracín
DT: Gustavo Noto

Goles: PT 17’ Enzo Noir; ST 8’ Enzo Noir y 36’ Nicolás Ledesma (AP).

Cambios: ST 8’ Nicolás Ramírez (4) por Selzer (U), 12’ Tomás Machado (6) por Stechina (AP), 14’ Jonatan García (4) por Mazzina (U), 19’ Patricio Cucci (4) por Visser (U) y Nicolás Ledesma (6) por Alzugaray (AP), 21’ Federico Córdoba (6) por Belforte (AP).

Amonestados: Formagioni y Castro (U).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Pedro Mutio

DATOS:
Vuelve mañana. El plantel de Atlético Paraná volverá a los entrenamientos mañana, a partir de las 15.30.

Contra Chaca. El próximo partido del Gato será el viernes, a las 16, cuando visite a Chacarita.

Debutó Machado. El defensor Tomás Machado era el último jugador que faltaba entrar en Atlético Paraná de los que llegaron como refuerzo. Ayer tuvo minutos.