Matías Garrido puede ser confirmado hoy como uno de los titulares de Patronato para enfrentar a Atlético Tucumán, en el partido más importante que tendrá la 34ª fecha de la máxima categoría de ascenso.
El volante dialogó con la prensa tras la práctica matutina realizada ayer por el plantel Santo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
"Uno siempre trata de estar a disposición del cuerpo técnico para cuando le toca. Espero poder estar el viernes y contento porque se que tengo chances. Será un partido lindo, difícil, ante un duro rival, pero nosotros solo tenemos en mente dejar los tres puntos en casa", comenzó diciendo el ex Deportivo Madryn, en referencia a como se encuentra para retornar al equipo titular.
En referencia al pedido del entrenador Iván Delfino, de cara a este trascendental compromiso, la Ardilla comentó: "La idea es tratar de estar un poco más cerrado por la circulación de juego de ellos. Tenemos que tratar de que ellos no manejen la pelota y después será lo mismo que venimos haciendo".
EL ESQUEMA. Patrón presentará un esquema con un solo hombre de punta. Al momento de hablar del dibujo táctico, Garrido expresó: "No creo que seamos menos ofensivos porque vamos a jugar con un solo delantero. Vamos a arrancar más atrás los que tenemos la función ofensiva, pero es más o menos lo mismo de siempre. La idea es estar mas cerca entre los volantes para manejar la pelota nosotros y poder jugar", a lo que agregó: "La mayoría somos volantes ofensivos, así que vamos a llegar con mucha gente a posición de ataque".
UNA FINAL. En referencia a la importancia de este choque con el actual puntero del Torneo Nacional, el mediocampista expresó: "No define nada. Es un partido muy importante, una final como las que venimos jugando, pero quedan muchos puntos en juego, así que no define nada. Es un lindo partido para jugar y para poder sumar de a tres".
"La manera en la que llegamos los dos es indistinto. Si ganamos volvemos a ser punteros. Hay que tomarlo con calma. Los partidos que venimos haciendo no están saliendo las cosas, pero estamos confiados en revertir eso y hacer un gran partido", destacó uno de los jugadores que llegó a esta temporada para reforzar al equipo entrerriano.
BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Para Matías Garrido lo que pasó en las últimas fechas debe importar poco, hay que aprender de los errores y comenzar a escribir una nueva historia. "Ya dimos vuelta la pagina, era una mala racha y sin embargo seguimos sumando. Ahora pensamos en Atlético Tucumán, que será un adversario muy duro", contó el volante.
ALIMENTAR AL PUNTA. "La idea es asociarnos para que Matías Quiroga se mueva sobre el centro del ataque y no tenga que salir tanto afuera. Nosotros tenemos que rodearlo y asistirlo", remarcó uno de los cinco mediocampista que tendrá Patrón frente al Decano, para finalizar diciendo: "Vamos a tener fe en las estadísticas y que el Flaco les siga convirtiendo. Hay que ganar y si vencemos no va a importar quien haga los goles".