Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

"Puede ser el sello de la permanencia de Central Córdoba"

Fuente:

Calviño dejó en claro que si le ganan a Gimnasia y se dan otros resultados favorables, el objetivo estará al caer.

Parecía un discurso repetido. Uno tras otro los jugadores de Central Córdoba manifestaban que esperaban llegar a la última fecha ya salvados del descenso para no sufrir tanto. Y a pesar de que hace un mes esto parecía una utopía, ahora ya no lo es.

Por eso, Lucas Calviño apunta a ganar el domingo en Mendoza, ante Gimnasia, para dar otro paso muy grande hacia el objetivo.

"Puede ser que el partido del domingo sea el más importante, seguramente que sea así porque en principio es el más próximo que tenemos y también porque es un rival directo. Y si se llega a lograr un resultado importante allá, más algunos resultados favorables que se den, puede ser prácticamente el sello de la permanencia de Central Córdoba en el Nacional B", dijo convencido el arquero.

El golero hasta ya empezó a jugar el partido en su cabeza: "Creo que al principio puede llegar a salir un partido en el que los dos se estudien un poquito. Y después obviamente ellos son locales y van a tener la obligación de salir a buscar los tres puntos como sea, así que nosotros tenemos que hacer nuestro partido como lo venimos haciendo de visitante, yendo a buscar también el partido pero sin dejar de ser inteligentes".

Calviño comentó lo tranquila que fue la semana pasada, en la que no hubo fecha por las elecciones nacionales.

"Fue una semana un poco más tranquila de lo normal porque no hubo fecha y que nos encontró muy felices por haber salido de la zona de descenso, pero sabiendo que nos quedan tres finales y que vamos a tener que sacar la mayor cantidad de puntos posible si queremos terminar esta recta final de la mejor manera", manifestó.

"En la situación que estamos no hay tiempo para relajarse ni nada, esta semana la aprovechamos para seguir corrigiendo errores y mejorando en el juego. Fue productiva también porque los chicos que estaban con algunas molestias la pudieron usar para recuperarse", agregó.

El ex Huracán y Atlético Tucumán se refirió también a lo consolidado que observa al equipo desde su privilegiada visión bajo los tres palos. "La verdad que se ve un equipo con una idea de juego, con mucho orden, con mucha concentración, sabiendo la instancia que está jugando. Creo que se refleja en estos últimos partidos una entrega total del equipo", sostuvo.

Y ante la pregunta si ese orden es el mismo que se tenía al inicio del ciclo Medero, respondió: "Sí, puede ser. Quizás lo volvimos a encontrar justo en un momento que era clave encontrarlo y ahora hay que seguir manteniéndolo por estos tres partidos que restan".

"Se encontró tanto atrás como adelante un equilibrio muy bueno que la verdad que nos vienen bárbaro porque es muy bueno encontrarnos con esa confianza en el momento final del campeonato. Es muy bueno lo que hace el equipo tanto en la parte ofensiva como defensiva", concluyó el arquero.