El DT del Aurinegro no se guardó nada y se mostró muy enojado tras la derrota de su equipo ante Juventud Unida Universitario.
"Mitre no estuvo a la altura, no fue protagonista y no hizo lo que tenía que hacer y por eso perdió. Hoy no puedo rescatar nada del equipo", fue la primera frase del entrenador Rodrigo Bilbao, visiblemente muy molesto. Y cuando le preguntaron si al Auri le faltó suerte, fue tajante: "No. La suerte no juega acá. Acá juega la capacidad individual, la jerarquía, lo que se entrena, lo que se propone, lo que se muestra". Y de inmediato se hizo cargo de la derrota: "El responsable de no haber ganado soy yo. Los triunfos son de los jugadores y las derrotas, de los entrenadores".
Era tal el enojo de Bilbao que no le dio un mínimo de mérito al elenco puntano. "El planteo del rival no influyó en nada porque el rival no hizo nada. Pero Mitre no jugó", aseguró.
"Estoy enojado por todo, más que nada por lo que pasó en el partido. Esta ciudad a mí me trató muy bien en estos 50 días que estoy acá y me siento totalmente responsable de que haya pasado esto. Y eso me duele", agregó.
Y siguió criticando al equipo: "Fue un partido muy malo, demasiado malo. El primer tiempo con Gimnasia y Tiro también fue muy malo y, ante la posibilidad de tener dos partidos para estar adentro se las desaprovecharon y hoy nos encuentra en esta situación que es muy dolorosa".
¿Cómo se sigue? "De la misma manera que se sigue en la vida, levantándose y siguiendo, siguiendo y siguiendo. No conozco otra forma. En estos 50 días lo único que hice fue trabajar. No pudimos clasificar, pero ahora iremos en busca de esta situación deportiva en la que tendremos que analizar dónde nos toca ir, cuándo y a quién enfrentaremos", respondió.
Así, sin filtros, sin excusas y muy autocrítico. Así es Rodrigo Bilbao.
Ver más:
Mitre
Santiago Del Estero
Aurinegro