El delantero Sergio Chitero acordó ayer su retorno a Atlético Paraná. Rubricó su contrato junto al presidente José Cáceres. Es la sexta incorporación para el plantel. En diálogo con EL DIARIO, el atacante dijo estar "feliz por volver a mi casa". Por su parte, el titular de la institución Rojiblanca expresó su deseo de "hacer una buena campaña para mantener la categoría" y "si podemos pelear arriba".
El 14 de noviembre pasado se disputó el clásico Patronato y Atlético Paraná en el Pbro. Grella. El delantero Sergio Chitero estaba por ingresar al estadio y allí mantuvo un breve diálogo con un periodista. En ese momento, el Checo sabía que si el Rojinegro lograba el ascenso a Primera División A, tal como sucedió, él no iba a tener lugar en el equipo. Entonces, la idea de retornar a barrio San Martín lo seducía y era lo que él quería. "A mi me gustaría volver a Paraná. Se que acá no voy a tener chances de quedarme y yo quiero jugar. Al club ya lo conozco, a los michachos y cuerpo técnico también, estoy en mi ciudad. Sería muy lindo jugar de nuevo en el Decano", fue la expresión de deseo del delantero que fue figura y goleador en el ascenso del Gato a la Primera B Nacional.
Y en barrio San Martín los dirigentes sabían de la intención de Chitero de querer regresar. A ellos también les entusiasmaba la idea, pero el mayor obstáculo era lo económico. Había una diferencia considerable entre lo que Paraná le proponía y lo que el jugador ganaba en Patronato. Por lo tanto, para que la negociación se concretase, el Checo debía bajar un poco sus pretensiones. Y así fue.
Un mes y medio después, el deseo del atacante se hizo realidad. En las primeras horas de la tarde de ayer, el presidente de la institución de calle Ruperto Pérez, José Cáceres, y el futbolista que hizo su mayor carrera en el Decano, firmaron el contrato por un año y medio de vinculación. Luego de la rúbrica, ambos se estrecharon la mano firmemente, se dieron un fraternal abrazo y mostraron su felicidad por concretarse la operación que desde ambas partes pretendían que se realizara.
Posteriormente, el Checo dialogó con EL DIARIO y contó sus sensaciones tras sellar el regreso al Gato, siendo éste el primer delantero que llega como refuerzo para el 2016.
-Sin lugar en Patronato, ahora encontras una nueva oportunidad en Atlético Paraná.
-La verdad que se dio la posibilidad de volver a mi casa, como yo le digo a un club que le tengo mucho aprecio, donde he vivido muchas cosas desde chico, el que me vio crecer no sólo como profesional, futbolista, sino que me ha inculcado valores y me ha hecho crecer en la parte humana también. Así que siempre que uno termina un torneo analiza la posibilidad de volver y en este caso no lo dudé ni un segundo. Hablé con la dirigencia, acordamos la situación contractual-económica, y estamos contentos por regresar.
-Se te nota con ganas y para volver debiste resignar un dinero importante con relación a lo que ganabas en Patronato.
-Sí, pero yo creo que lo económico sirve aunque no es lo que me llena. Soy una persona que me gusta mucho el fútbol, lo vivo con pasión, y más que nada cuando es Paraná el que te llama se analiza la situación. Uno sabe del esfuerzo que realiza la dirigencia, como viene trabajando, así que no dudé en aceptar, sino tuve que amoldarme a lo que el presupuesto del club daba y me siento feliz por volver acá.
-En Paraná ahora vas a poder tener esa continuidad que en el Rojinegro no tuviste y demostrar que sos un jugador importante para la categoría.
-Ojalá sí tenga esa continuidad porque es la idea. Respeto mucho el trabajo de Edgardo (Cervilla), se como se maneja, tendremos que ponernos a punto y ganarnos de nuevo la confianza del entrenador y los compañeros. Uno siempre tiene la ilusión de meterse entre los once y pelear para estar. Espero ponerme bien en la pretemporada, después en los ensayos futbolísticos, en lo que decida el técnico, y tratar de empujar desde nuestro lugar para estar todos los partidos dentro de la cancha.
-No te va a costar adaptarte porque ya conoces muy bien al plantel y la institución.
-Ya conozco la metodología de trabajo, todos los rincones del club, a mis compañeros, no hay secretos para mi en la institución y me gusta mucho todo. Cuando uno vuelve a un lugar en donde siente mucha melancolía, donde hay sentimientos de por medio, es un desafío más lindo. Lo tomo con mucha naturalidad y de mi parte va a estar el compromiso, el trabajo, la predisposición, la profesionalidad, y lógicamente volcar la parte humana hacia el grupo en el que la mayoría ya me conocen. Va a ser muy lindo reencontrarme con ellos, he hablado o enviado mensajes con varios de los muchachos, me pedían que vuelva y hoy se concreta esta posibilidad. Así que veremos como me reciben y hay que disfrutar al máximo. Considero que la próxima va a ser una temporada muy linda para el Club Atlético Paraná.
Ver más:
Atletico
Parana
Gato
Rojiblanco