Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Repetiría la alineación

Si bien la práctica de ayer realizada en el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) no arrojó indicios del cuál sería el once inicial de Atlético Paraná para enfrentar el domingo a Crucero del Norte, existe una posibilidad de que salgan los mismos futbolistas que empataron contra Nueva Chicago.

La única duda que se generó en las últimas semanas de entrenamientos, con respecto al armado del elenco principal, es por el lateral derecho del mediocampo. Allí, Pablo Vercellino y Lisandro Alzugaray alternaron partidos. El concordiense lo hizo en los dos cotejos en condición de local (Ferro y Nueva Chicago) y el vialense participó del primer encuentro que su equipo disputó fuera de casa contra Instituto.

Y justamente la especulación previa, teniendo en cuenta que el Decano jugará nuevamente de visitante, indicaba que podría ser el Licha quien retornaría a la titularidad. Pero por las características del adversario, que será un equipo que intentará atacar sobre todo por las bandas, Verce se quedaría con la posición, ya que tiene buenas referencias a la hora de defender sacándole una ventaja a su compañero que es un jugador un tanto más ofensivo, aunque en su última presentación desde el arranque contra la Gloria se lo observó de buena manera a la hora de la marca.

Entonces, posiblemente el elenco Rojiblanco que se perfila para afrontar el próximo compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional B, que se disputará el domingo a partir de las 17, con arbitraje de Diego Ceballos, sería con: Federico Cosentino, en el arco; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi, en el ataque.


MEZCLADOS EN LA PRÁCTICA. En uno de los trabajos tácticos que realizó el entrenador Edgardo Cervilla, posicionó en el terreno de juego dos equipos mezclados entre titulares y suplentes.
Uno estuvo conformado con: Cosentino; Morales, Dri, Reynoso y Quiroga; Caballero, Cozzoni, Lencioni y Alzugaray; Cadenazzi y Aguirre. En tanto que el otro elenco que también hizo la actividad principal, que consistió en hilvanar jugadas ofensivas y retrocesos cubriendo espacios, formó con: Crusat; Galli, Fischer, Machado y Piris; Vercellino, Belforte, Córdoba y Rancez, Benítez y Noir. También se sumaron a las tareas Paulucci, Chitero y Gutiérrez.
Luego de esta tarea y para culminar la práctica se dividió a la plantilla en dos bandos. Por un lado se pararon defensores, quienes trabajaron junto a Mancuello en despeje de balones aéreos; y por otro lado mediocampistas y delanteros, quienes pulieron detalles en la definición.