Tras un parejo primer tiempo, Talleres fue superior en el complemento y venció a Ferro en Caballito por 2 a 1. Abrió el marcador para el local Frontini de penal y la visita lo dio vuelta con goles de Solís y Strahman. Así, se aleja en la punta.
Tardó en armarse el partido. Ferro salió más decidido, obligado por su condición de local y por la necesidad de ganar para alcanzar a su rival en la tabla de posiciones. Pero le costaba mucho generar peligro. Hasta que a los 12’ el uruguayo Puglia tiró un centro bajo desde la derecha, la paró Luis Salmerón y Carlos Quintana se lo llevó puesto. Penal. Y un minuto después ejecutó Pablo Frontini; fue despacito a la pelota, dando saltitos cortos, y convirtió con derechazo bajo al palo derecho de Mauricio Caranta, que eligió ese mismo destino pero llegó después que el balón. Promediando la etapa comenzó a nivelar Talleres. Tuvo dos llegadas en un minuto. A los 23’ la perdió Sebastián Navarro en la salida, Nazareno Solís se abrió por izquierda, centro y se zambulló pero no llegó a conectar de cabeza Eial Strahman. Un minuto después el mismo Strahman cabeceó libre un centro de Luis Jerez Silva desde la derecha, pero atajó bien Christian Limousín. Sobre la media hora casi amplía Oeste: gran pase largo de Miguel Puglia a Salmerón por derecha, "Pupi" ganó la posición y remató sobre la salida de Caranta, pero cuando se aclamaba el tanto despejó providencialmente sobre la línea Wilfredo Olivera. A los 36’ empató el ex Dálmine Solís, con un preciso derechazo de sobrepique, pisando el área, que se metió arriba, cerca del ángulo superior izquierdo de Limousín. Un hecho curioso: el empate fue ruidosamente festejado por unos 200 simpatizantes cordobeses, que se habían apostado en un costado de la platea. Esto generó escaramuzas ante la reacción de los plateistas locales, lo que motivó que los intrusos visitantes fueran desalojados por la fuerza policial. Ya en tiempo adicionado Puglia, de buen primer tiempo, gambeteó a su marcador y, cuando le salió Caranta a tapar, pase preciso hacia atrás a Salmerón, que remató sin arquero pero rebotó en un defensor. Así, tras un primer tiempo parejo, era justa la igualdad parcial, ya que el cordobés había manejado mejor el esférico, mientras que el porteño había llegado con mayor peligro.
A los 4’ del complemento llegó una jugada que cambiaría por completo el desarrollo del juego. Tras dos corners consecutivos, el segundo ejecutado desde la izquierda por Solís, el punta Strahman volvió a ganar de cabeza, anticipando en el primer palo y desnivelando el marcador. Fue un golpe de knock-out del que Ferro no llegó a recuperarse hasta el final. Siguieron minutos de desconcierto para los dirigidos por Walter Perazzo, que no acertó con los cambios de nombres y de posiciones que intentó. A los 14’ otro tiro de esquina fue cabeceado por Olivera desde muy corta distancia, pero esta vez atajó "Limu". A los 30’ casi aumenta el albiazul, con un centro de Victorio Ramis que por poco no conectó Strahman. El verde seguía perdido en el campo, sin poder de reacción. Sólo pudo generar una acción de riesgo en todo el segundo período, a falta de 2 minutos para el final, cuando después de un rebote le quedó a Reinaldo Alderete, pero lo taparon. Y en la contra se lo perdió el "Sapito" Encina con un derechazo que se fue desviado. Volvió a salvarse el dueño de casa en el segundo minuto de descuento, cuando un tacazo de aire de Agustín Gutierrez se estrelló en el caño derecho de Limousín.
En conclusión, inmensa victoria de Talleres, justificada por lo hecho en el segundo tiempo. Así continúa sumando de a tres y alejándose de sus perseguidores. Super "T". Desde la otra vereda, segunda derrota consecutiva de Ferro, que después de un arranque de torneo prometedor bajó mucho su nivel y ahora quedó a 6 unidades de su vencedor.
SÍNTESIS
Ferrocarril Oeste (1):
Christian Gonzalo Limousin; Alan Maximiliano Aguirre, Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur (40’, Sebastián Ménguez); Rodrigo Ariel Izco, Reinaldo Andrés Alderete, Sebastián Darío Navarro (56’, Guillermo Andrés Vernetti) y Martín Exequiel Ojeda (69’, Leandro Nicolás Díaz); Miguel Alejandro Puglia Custodio y Luis Angel Salmerón (capitán).
DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.
Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Leonardo Francisco Incorvaia, Braian Leandro Aquino y Jonathan Ezequiel Pérez.
Talleres de Córdoba (1):
Mauricio Ariel Caranta; Ivo Facundo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Gustavo David Quintana y Mauricio Antonio Arias González; Luis Vicente Jerez Silva y Rodrigo Ramón Burgos Oviedo; Victorio Gabriel Ramis (90’, Fernando Juárez), Emanuel Reynoso (85’, Miguel Agustín Gutiérrez De León) y Nazareno Damián Solís (74’, Hernán Fabián Nicolás Encina); Eial Strahman.
DT: Frank Darío Kudelka.
Suplentes: Guido Gabriel Herrera, David Eduardo Achucarro Trinidad, Rodrigo Sebastián Arciero y Gonzalo Martín Klusener.
Goles: (13’) Pablo Frontini (FCO) de penal, (36’) Nazareno Solís (T) y (49’) Eial Strahman (T) de cabeza.
Figura: Nazareno Solís (T)
Amonestados: (79’) Puglia (FCO); (12’) Quintana, (16’) Ramis y (83’) Burgos (T)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Pedro Argañaraz (correcto)
Asistentes: Norberto Moyano y Jorge Sayago
4to. árbitro: Sergio Testa
Incidencia: Se jugó sin público visitante, aunque durante el primer tiempo hubo 200 simpatizantes de Talleres en la platea
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: Aprox. 8.000 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de los 200 mencionados del visitante
Recaudación: No fue suministrada