Acassuso derrotó al Deportivo Armenio sin merecerlo y sumó su primer triunfo en el torneo. Lázaro Romero anotó el único tanto del encuentro.
Duelo de necesitados en el Ciudad de Vicente Lopez. El local Acassuso llegaba tras igualar sin goles con Riestra, mientras que la visita, Armenio, venía de perder por goleada ante Colegiales, resultado que le costó el puesto de entrenador a Aquino para que llegue en su lugar Hugo Smaldone.
El equipo de Bilbao tomó la iniciativa y presionando bien arriba lograba recuperar la pelota y atacar aunque sus jugadas se diluían antes de llegar a ser peligrosas para su rival.
A los dirigidos por Smaldone les costó un buen rato acomodarse al partido pero poco a poco comenzaron a ganar terreno y a equiparar el dominio rival.
El primer tiempo se moría sin situaciones de gol, más allá de algún remate débil por parte de Gimenez para Acassuso y algún que otro centro cruzado bien controlado por Monllor, pero Armenio se iría al descanso con una mejor imagen, porque la última del primer tiempo sería para la visita con una pelota cruzada que encontró a Chavez que remató al gol pero que se topó con Salvá que con una tapada fenomenal ahogó el grito de gol.
La segunda mitad mostró otra vez a un Acassuso apretando y buscando en los primeros minutos pero carente de ideas y de generación, mientras que Armenio trataba de hacerse fuerte con el trabajo de Rojas y Monsalve en el medio.
A los 19' de esta etapa llegaría la segunda amarilla para Paz y por ende la tarjeta roja, la visita se quedaba con uno menos y todavía quedaba mucho tiempo por jugar.
Bilbao apostaba con Romero y Galeano para jugar por las bandas y tratar de hacer valer el hombre de más, pero el Tricolor se acomodó bien en la cancha y daba la sensación de que la superioridad numérica por parte del local no existía, es más Armenio iba a tener otra clarita en los pies de Molina pero otra vez Salvá se iba a convertir en héroe y con una doble tapada le baja la persiana a su arco.
Acassuso iba más con amor propio que con fútbol y la visita esperaba replegado soñando con alguna contra. Tanto lo buscó el Quemero que iba a tener su premio cuando Salvatierra sacó un remate fortísimo que tapó Monllor pero en el rebote Santana se anticipó a todos y metió un centro preciso para que Lázaro Romero de cabeza ponga el 1 a 0 cuando el reloj marcaba 40 minutos.
Acassuso lo ganó porque lo trabajo bien y nunca se desespero más allá que tendrá mucho para corregir el DT Bilbao que con este triunfo no sólo ganó tres puntos sino que también gano en tranquilidad. Por el lado de Smaldone el panorama no es el mejor y deberá trabajar mucho para sacar adelante un equipo que parece estar muy golpeado.
Síntesis:
Acassuso: Julio Salvá; Guillermo Santana, Nicolás Pizarro, Manuel Capasso, Rodrigo Chao; Juan Pusnar, Julian Gimenez, Juan Coassini, Hernan Pereyra; Gustavo Fernández y Damian Salvatierra.
Deportivo Armenio: Daniel Monllor; Fernando Pascual, Nelson Gonzalez, Leonel Gigli, Gonzalo Paz; David Altuna, Matias Rojas, Víctor Monsalve, Francisco Molina; Jonathan Cayuman y Brian Chavez.
Gol: 40'st Lázaro Romero (ACA).
Cambios: 7'st Lázaro Romero x Hernan Pereyra (ACA) / 15'st Marcos Galeano x Juan Pusnar (ACA)/ 17'st Ezequiel Cerrillo x David Altuna (DA)/ 21'st Luciano Romero x Matias Rojas (DA)/ 28'st Fernando Sanchez x Brian Chavez (DA)/ 28'st Alejandro Friedrich x Julian Gimenez (ACA).
Amarillas: Pizarro, Gimenez y Chao (ACA).
Roja: 19'st Gonzalo Paz (DA).
Árbitro: José Carreras.