Primera Nacional - FERRO 1 - 3 VILLA DÁLMINE

Derrota y abismo

ferro, verdolaga, caballito, villa dálmine, viola
Foto por:

Ferro desperdició muchísimas chances de gol y cayó ante un muy efectivo Dálmine por 3 a 1. Renso Pérez convirtió 2 goles en el primer tiempo, descontó Leandro Díaz y Nicolás Álvarez cerró la cuenta de penal. Así, Oeste se despide del ascenso y peligra el proyecto de Perazzo. Para el Viola 3 puntos que alivian.

Es difícil explicar el resultado de un partido en el que un equipo perdió cuando, aún sin jugar bien, fue el que más buscó y contó con diez clarísimas oportunidades de gol, pero convirtió sólo una, ante un rival que facturó en tres de las cuatro o cinco que generó. Pero esto es fútbol y el fútbol tiene estas cosas. Poco le importan los merecimientos a uno y a otro, porque Ferro acentuó la caída en un tobogán que lo lleva a una crisis y Dálmine consiguió tres puntos que le vienen de maravillas para tratar de enderezar una floja campaña.

El primer período arrancó con buen ritmo. A los 2’ Luis Salmerón asistió a Leandro Díaz, solito y con campo por delante y con Carlos Kletnicki saliendo, a mitad de camino, pero el "Loco" le pegó tan mal que no es exagerado decir que la pelota se fue 10 metros por arriba del travesaño. A los 4’, a la salida de un córner para la visita, le quedó al "Rata" Brizuela por derecha, centro que se desvió en Sebastián Ménguez, la pelota se elevó y casi sorprende a Christian Limoussin, pero entre su manotazo y el palo salvaron a Ferro. En un desarrollo de ida y vuelta llegó la apertura, con el primer gol de Renso Pérez: Pablo Frontini calculó mal el pique alto del balón y le quedó al hombre forjado en Independiente, a unos 30 metros del arco; no dudo y, de sobrepique le dio de derecha, en forma violenta, alto y al medio, sorprendiendo a un Limousin mal ubicado.

En la salida del medio nomás perdió el verdolaga la igualdad: "Pupi" Salmerón volvió a asistir a Leandro Díaz, libre entrando al área, pero Kletnicki desvió brillantemente con su brazo derecho. El trámite era intenso y entretenido. A los 17’ Dante Álvarez ganó en el área un pelotazo largo, entrando de izquierda hacia el centro, pasó a Kletnicki y, cuando se disponía a convertir con el arco vacío, se tropezó y lo comieron los defensores que cerraban.
¡Increíble! Siguió yendo y generando opciones el local.

Apenas pasada la media hora corner de Ménguez desde la derecha y cabezazo limpio de Pablo Frontini, de frente, a colocar, que se fue besando el palo izquierdo de un arquero que solo atinaba a mirar y a rezar para que no entre. En el último tramo del período los nervios parecieron apoderarse de los dirigidos por Walter Perazzo, más aún después de la salida por lesión de Salmerón. El juego se hizo áspero, friccionado y desleal, con un árbitro que perdió totalmente el control. No obstante, a los 39’ el hábil Martín Ojeda gambeteó dentro del área, buscó su mejor perfil y, cuando iba a definir de zurda, pareció que lo bajaron, pero Pablo Díaz dijo "siga, siga…"

Y cuando se iban los primeros 45’ llegó el segundo tanto, nuevamente de Renso Pérez. Tras buenos toques cortos en tres cuartos, el esta noche goleador, desde afuera del área, la picó por arriba de un Limoussin que estaba adelantado. Así, en un trámite extraño, el de Campana se iba al descanso, sin merecerlo, dos goles arriba.

El complemento se inició con un Ferro nervioso y lleno de imprecisiones. Dálmine resistía ordenado en defensa, hacía todo el tiempo que le dejaba un juez irresoluto y era incapaz de hilvanar contra alguna. A los 18’ fue la primera oportunidad del de Caballito: derechazo de aire de Franco Aragón, desde la media luna, apenas alto. Diez minutos después llegó un aluvión del dueño de casa. A los 28’ un zurdazo de Ojeda se fue a menos de un metro del arco. Un minuto después Guillermo Vernetti la paró en el punto del penal, gambeteó a Juan Alsina y su zurdazo fue manoteado providencialmente por Kletnicki. De ese tiro de esquina llegó el descuento de Leandro Díaz, quien recogió el centro en el segundo palo, giró y definió con derechazo a media altura al caño más lejano.

Siguió la arremetida del verde. A los 31’ el chico Ojeda ingresó libre de marca por izquierda pero volvió a salvar Kletnicki. A los 32’ un cabezazo franco de Leandro Díaz y nuevamente Kletnicki. Cuando Ferro era una tromba y se veía venir el empate, el violeta lo remató en una rápida contra. Tras un error de Renzo Vera, Frontini despejó con el brazo sobre la línea. Expulsión del zaguero y penal, que ejecutó Nicolás Alsina con preciso derechazo bajo y esquinado, al palo izquierdo de "Limu" quien, luego de moverse sobre la línea se fue para el otro lado. Fue el final de las aspiraciones de los dirigidos por Perazzo.

Concluyendo, Oeste perdió porque sólo pudo concretar una de las diez claras ocasiones que creó, y su rival facturó en casi todas las suyas. Más allá de los merecimientos, derrota y abismo. La caída ya es irreversible, lo deja sin chances de ascenso y puede tener consecuencias en el futuro del actual cuerpo técnico. Para los dirigidos por Walter Marchesi, tres puntos vitales para dar un respiro de cara al futuro.


SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste (1):
Christian Gonzalo Limousin; Leonardo Francisco Incorvaia (2° tiempo, Franco Ezequiel Aragón), Pablo Javier Frontini, Renzo Gonzalo Vera y Rodrigo Mazur (74’, Jonathan Ezequiel Pérez); Martín Exequiel Ojeda, Sebastián Ménguez, Reinaldo Andrés Alderete y Leonel Dante Alvarez; Leandro Nicolás Díaz y Luis Angel Salmerón (capitán) (31’, Guillermo Andrés Vernetti). DT: Walter Osvaldo Perazzo Otero.

Suplentes: Iván López, Rodrigo Ariel Izco, Juan Alberto Larrea y Sebastián Darío Navarro.


Villa Dálmine (3):
Carlos Kletnicki; Nicolás Ariel Alvarez, Juan Ramón Alsina, Rubén Osvaldo Zamponi y Jorge Ariel Demaio; Renso Pérez (80’, Lautaro Roque Formica), Horacio Manuel Falcón (capitán), Federico Nicolás Recalde y Hugo Brizuela; Mauricio Sebastián Alonso (84’, Fabrizio Ezequiel Palma) y Francisco David Fydriszewski (69’, Ezequiel Adrián Cérica). DT: Walter Marchesi.

Suplentes: Fernando Andrés Otarola, Luciano Recalde, Jonathan Figueroa y Wilson Julián Albarracín.


Goles: (13’) y (43’) Renso Pérez (VD), (75’) Leandro Díaz (FCO) y (79’) Nicolás Alvarez (VD) de penal

Figuras: Renso Pérez (VD) y Carlos Kletnicki (VD)

Amonestados: (33’) Mazur y (37’) Leandro Díaz (FCO); (23’) Falcón, (62’) Kletnicki y (66’) Fydriszewski (VD).

Expulsados: (78’) Pablo Frontini (FCO), por mano como último recurso.

Árbitro: Pablo Díaz (mal)
Asistentes: Martín Saccone y Matías Bianchi
4to. árbitro: Lucas Novelli

Incidencia: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)

Campo de juego: Malo

Concurrencia: Aprox. 3.500 personas, todos simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Villa Dálmine.

Recaudación: No fue suministrada

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Villa Dálmine