Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Paulucci: "Nos gusta ir de punto"

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios
Fuente:

El defensor, que sería titular por segundo encuentro consecutivo, afirmó que "nadie se lleva los tres puntos de antemano". Además, el Flaco aseguró que la fuerza del grupo le permitirá a Atlético Paraná superar el presente adverso: "En estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos".

Sumar 10 fechas sin ganar era algo que ni el más pesimista de los hinchas de Atlético Paraná se podía imaginar. Sin embargo, ésta es la realidad del Decano, que necesita de manera urgente un triunfo para recuperar la confianza y así poder comenzar a encaminar el rumbo en su segundo año en la Primera B Nacional.

Y el siguiente intento del Gato para culminar con la racha adversa será ante el rival más difícil de todos, el líder e invicto Talleres, ni más ni menos que en el mismísimo estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Pese a que el Matador es el gran favorito para imponerse en el duelo que se desarrollará el lunes, en barrio San Martín confían en que el Rojiblanco puede llegar a hacer una buena labor y dar el batacazo en el escenario que fue una de las sedes de la Copa del Mundo de 1978.

El defensor Federico Paulucci, que se perfila para ser titular ante La T, dialogó con EL DIARIO antes de este compromiso.

-¿Cómo estás viviendo la posibilidad de continuar como titular?
-Como todos: concentrado, tratando de entender la situación que estamos. Desde el día que llegué me preparé para estar a disposición del técnico por si me necesitan. Estoy concentrado en este partido tan importante que se nos viene.

-¿Se recibe de manera distinta el mensaje del técnico cuando estás de titular?
-Seguro que sí. Me tocó llegar a un equipo en el hay muchos jugadores que vienen de un proceso muy largo y me tuve que adaptar, lo que lleva su tiempo. Llevo unos meses y ya estoy a la par del resto. Cuando llegué estuve a destiempo y necesité una adaptación y pretemporada. En la situación que estamos todos debemos sumar y darle para adelante.

-¿Se les fue la bronca del último partido?
-Sí, ese partido se nos escapó. Hicimos las cosas de buena manera y nos hubiese gustado mucho ganarlo. En una jugada inexplicable, que aún no sabemos qué cobró el árbitro, vino el empate. Nosotros de local siempre queremos ganar, pero al menos se sumó y tenemos que tener en la cabeza que debemos terminar el año de una manera tranquila.

-Se nota un grupo unido. ¿Es importante para poder revertir la situación?
-Sin dudas. Acá nadie le puede reprochar nada a otro, porque todos dejamos todo adentro de la cancha; lo sabemos nosotros, ustedes y la gente que nos sigue. No se nos están dando los resultados que queremos, pero eso no afecta al grupo, que es muy bueno y logró los éxitos deportivos por la unión humana. En estos momentos es cuando tenemos que estar más unidos para trabajar en un buen ambiente.

-Se viene un grande como Talleres, puntero y posiblemente a cancha llena. ¿Cómo imaginan ese compromiso?
-Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo como lo hacemos en todas las canchas. Nos gusta ir de punto, sabiendo que los partidos hay que jugarlos y nadie se lleva los tres puntos de antemano. Veremos qué pasa. Estamos confiados, sabiendo que estamos trabajando muy bien.