Primera Nacional - FLANDRIA 1-0 ALMAGRO

Triunfo histórico

Foto por:

Flandria le ganó 1 a 0 a Almagro, con gol de su arquero y figura Leonardo Griffo, de penal; y consiguió el primer triunfo en su historia, como local, en la B Nacional.

El Canario, obligado a conseguir los 3 puntos de local para seguir firme en su lucha por no descender, salió decidido a ello desde el arranque del partido. Con una presión asfixiante en la salida de la visita, sumado al firme andar de su doble 5 (Altuna-Bellone), la velocidad y potencia de su dupla de ataque, Bueno- Fergonzi, impidiendo el juego por abajo que proponía el Tricolor.

A los pocos minutos, el conjunto de la dupla tuvo la primera chance, de varias, de la primera mitad, con una buena jugada colectiva que terminó con un remate potente de Ortiz, otro de gran primer tiempo, que Limousin tuvo que exigirse para sacar al córner.

10 minutos de juego, y la pelota cayó en el área Tricolor; Bueno, recibió tras una serie de rebotes y cuando intentó tirar un sombrero para acomodar la pelota, Di Benedetto, la tocó con la mano; Giannini, muy cerca de la jugada, no dudó y marcó el penal. El mismo, luego fue cambiado por gol por Griffo, que si algo le faltaba para agrandar más su figura en la institución de Jauregui, era hace goles; convirtió, fusilando a Limousin con un remate potente al medio.

Almagro, sin reacción y sorprendido por le velocidad y verticalidad que le proponía su rival, no hacia pie en el campo de juego y desesperaba a un Felipe de la Riva, desencajado porque su equipo no mostraba respuestas y ya se encontraba abajo en el marcador.

A pesar de esto, en la única llegada peligrosa de la visita, y ante un mala salida de Griffo, Gallegos definió con el arco libre, incómodo y de afuera del área, pero apareció el cabezazo salvador de Randazzo, en la línea, para sacar la pelota al córner y evitar la igualdad.

Sin embargo, todo era negro y amarillo. Flandria muy metido en el cotejo, no bajó la presión alta sobre la salida del conjunto de José Ingenieros, y generaba una jugada tras otra de peligro en ataque. Primero lo tuvo Fergonzi, con un remate que se fue apenas al lado del palo. Nuevamente otro remate, pero esta vez de Ortiz, tras una gran habilitación de Bueno, que exigió a Limousin, a esa altura ya figura, que terminó sacándola al córner.

Final de un primer tiempo, en el que el Canario pudo haber ganado por más diferencia.

En el complemento, De la Riva mandó a la cancha a Scatolaro y a Grahl para tratar de revertir el resultado. Ambos le dieron el juego en la mitad de cancha que necesitaba y la transición de la que careció en la primera etapa, de atrás hacia el ataque. Aunque inquietaba con centros o pelotas cruzadas, incluso algún remate de media distancia, pero no creaba demasiado peligro para Griffo.

Flandria, por su parte, ya sin Ortiz en cancha por lesión, y con Alejandro Gonzalez, había bajado la presión, el ritmo y vigor. Tirado metros más atrás y fiel al estilo impuesto por la dupla técnica, cedió la posesión y se dedicó a apostar a alguna contra que pudiera aprovechar para aumentar la ventaja.

Sin embargo la contra no llegaba, y como le suele pasar, se metió muy atrás. Esto, le brindó a la visita tener más espacios en el medio, pero igualmente no lastimaba al local, que estaba errático con los pases en todas sus líneas.

Con un 4-5-1 bien marcado, los dirigidos por Orsi-Gomez, no llegaron más al arco rival con peligro, pero tampoco le llegaban y así, sufriendo un poco más de lo debido, Flandria logró una victoria histórica; la primera como local en toda su historia en la B Nacional, con gol de penal de su arquero, figura, capitán y ya a esta altura ídolo, Leonardo Griffo, que ahora no solo saca goles, si no, que los convierte a favor. Como yapa, el Canario con esta victoria, se encuentra fuera de la zona del descenso.




SINTESIS:

Flandria: Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivillo (70 Gabriel Díaz), Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Wlater Ortiz (ET: Alejandro Gonzalez); Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno (82 Andrés Montenegro). DT: Favio Orsi/ Sergio Gomez.

Suplentes: Sebastián Gambetta, Martin Seri, Gonzalo Pérez, Pedro Sosa.

Almagro: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales (ET Federico Grahl), Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos (75 Emmanuel Barboza), Néstor Espínola (ET: Mauro Scatolaro); Nicolás Ledesma y Nicolás Raniero. DT: Felipe De la Riva.

Suplentes: Ricardo Veliz, Luciano Monasterio, Matías Ruiz Sosa, Oscar Altamirano.

Goles: 10 PT Leonardo Griffo, de penal (Fla)

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Flandria (muy buena)