Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 3 - SANTAMARINA 0

GO-MITO

nueva chicago, mataderos, ramon santamarina, tandil
Foto por:

Nueva Chicago recuperó la memoria y con un gran partido colectivo, donde se destacó Christian Gómez con dos golazos, venció a un pálido Santamarina por 3 a 0. El otro tanto fue anotado por Alejandro Melo. Con este triunfo Timpani sigue en su cargo ¿Y Nosei?

El plantel debía respaldar a su técnico porque un resultado negativo iba a detonar en la renuncia de Timpani.

La presión estaba pero el grupo lo asimiló a favor y aseguraron noventa minutos de un gran juego colectivo e individual.

Nueva Chicago fue ampliamente dominador del primer tiempo. Con un sistema super ofensivo que ahogaba al rival contra su campo.
Si bien el esquema inicial era un 4-2-3-1, en la práctica se hacía un 4-2-4. Si con cuatro delanteros aprisionando, jugando mano a mano y no dejando mover la última línea de cuatro de la visita

Melo por derecha, Gomito x izquierda pero enganchando para adentro y el doble comando de centrodelanteros. Aranda del medio para la derecha y Nequecaur del medio para la izquierda.

Fueron siete situaciones clarísimas en el primer tiempo pero más allá de las malas definiciones de Aranda, Vivas o la doble tapada milagrosa de Papaleo en una misma jugada ante Nequecaur y Cardozo, el que iba a abrir elpartido con su varita mágica era, una vez más, Christian Gómez. El 10 ubicó la pelota para un tiro libre a 25 mts del arco rival, midió el tiro y sacó un derechazo mortal al ángulo superior izquierdo de Papaleo. Tremendo golazo que abría el partido y le ponía justicia ante tanta impericia para definirlo antes.

El técnico de los tandilenses Mauricio Nosei sacó a Fredes e incluyó a Facundo Castro para que acompañara al solitario Martín Michel.

Esos primeros diez minutos del segundo tiempo se vio lo mejor de Santamarina y hasta pudo llegar al empate con un excelente cabezazo de Piñero que pegó en el palo.

Pero Gomito no perdona. Con 42 años recién cumplidos aparece en los momentos claves y nuevamente con un terrible derechazo abajo junto al palo derecho de Papaleo liquidaba el pleito. En el mejor momento de la visita, el héroe surgía otra vez para asegurar el resultado.

De ahí en adelante, el local iba a ser más inteligente, regulando el ritmo, sin dejar de lastimar a la última línea de Santamarina, a pesar de tener menos la pelota en su poder, siempre creó peligro.

Melo y Valenzuela se toparon con el travesaño, Vivas y Vázquez definían mal por arriba hasta que Melo hizo una jugada de play station dejó en el camino al arquero y con un toque corto definió el pleito dándole rienda suelta al festejo del "Torito" y aire fresco a su técnico.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (3)
Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur, Christian Gómez; Alejandro Aranda.
DT: Damián Timpani.

Suplentes: Alejandro Sánchez, Nicolás Sainz, Norberto Palmieri, Fernando Valenzuela, Alexis Vázquez, Lucas Baldunciel y Facundo Pumpido.

Cambios: (58) Valenzuela x Aranda
(61) Vázquez x Gómez
(86) Pumpido x Nequecaur

SANTAMARINA (0)
Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Mariano Bruzzini, Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce; Milton Zárate; Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Suplentes: Mauro Dobler, Matías Gogna, Leonardo Gogna, Francisco González Metilli, Jonathan Cháves, Facundo Castro y Angel Prudencio.

Cambios (ET) Castro x Fredes
(70) González Metilli x Bruzzini

GOLES: (40) y (57) Gómez (NCH), (88) Melo (NCH).

AMARILLAS: Nequecaur (NCH); Aguirre, Piñero, Pierce (S).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: El árbitro paró dos veces el partido (una por tiempo) para la hidratación de los jugadores.

ARBITRO: Mariano González (Muy bien).
ASISTENTES: Nelson Leiva y Alejandro Schneller.

FIGURA: C.Gómez (NCH).

ESTADIO: República de Mataderos (Buena).

PUBLICO: 7.500 personas aproximadamente.