Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

El presidente Capitanich realizó un balance sobre el año del Club

Fuente:

Con objetivos deportivos cumplidos con creces, tanto en el fútbol como en otras disciplinas, más el incesante crecimiento institucional, el Club Atlético Sarmiento cierra un año para recordarlo siempre, pero además, con bases sólidas para el futuro, que avizora un 2017 para soñar.

"Clasificar primero a la fase final del Federal A y a la Copa Argentina en fútbol; obtener cerca de una docena de títulos en la Liga Chaqueña; los múltiples títulos del hockey – ahora también masculino-, el constante crecimiento del básquetbol con alguna vuelta olímpica en el cierre, la consolidación del vóley con mas trofeos, más el nivel internacional de la Pesas y las destacadas actuaciones de diferentes disciplinas individuales – Tenis, Artes Marciales, Boxeo, Gimnasia Artística, Patinaje, etcétera.-, ponen la vara de 2017 bien alta", señaló el presidente de la institución Aurirroja, Jorge Milton Capitanich.

Pero además, la planificación para lo que viene "no se centra solo en los logros deportivos, ya que además es prioritario avanzar con la obra de terminación del Campus de Fútbol; la construcción de la cancha de bochas y la pileta climatizada; y el ambicioso proyecto de desarrollar una unidad educativa para formar profesores de educación física, entrenadores y dirigentes deportivos.

A ello, hay que sumarle la solidez institucional, cuyo repunte se dio en 2015 y se consolidó en 2016, con un crecimiento a paso firme de la masa societaria, la cual apunta a seguir incrementándose.

El fútbol con un presente anhelado y un sueño "nacional"

Después de idas y vueltas sin poder afianzar un esquema de trabajo, la planificación iniciada en 2014, que tuvo un salto cualitativo a fines del año pasado, empezó a dar frutos. Tras nueve años, en primera división, Sarmiento se consagró campeón de la Liga Chaqueña de Fútbol; se clasificó a la segunda ronda del Torneo Federal A y a la Copa Argentina, cumpliendo una destacadísima actuación siendo el elenco más goleador y el de la valla menos vencida en toda la zona del Nordeste Argentino.

"En Divisiones Inferiores, hemos obtenido 11 títulos en los certámenes de la Liga Chaqueña de Fútbol, y otros tantos subcampeonatos", destacó Capitanich, quien a su vez resaltó el crecimiento en la masa societaria ligada al fútbol, y anticipó que "se necesitan más socios y que los miles de sarmientistas que están volviendo al Estadio, lo haga en forma masiva, y que además se sumen los futboleros que anhelan ver a un Decano en un categoría superior".

El titular del Aurirrojo adelantó que para los primeros meses de 2017, espera dejar listas y formalmente inauguradas las canchas del predio deportivo que circunda al Centenario, donde además de canchas auxiliares reglamentarias y para las categorías de inferiores, se construye una cancha para los cotejos de Primera de la Liga Chaqueña.

Respecto de los objetivos trazados en el fútbol, el presidente Decano anticipó la articulación de un fidecomiso de jugadores y la venta anticipada de abonos para la nueva temporada. "Nos merecemos la confianza para cumplir el sueño del ascenso al Nacional B, que es una legítima aspiración de nuestros simpatizantes", destacó.

Un cierre y nuevos desafíos

"Estamos felices y gratos por lo vivido en 2016, con muchos títulos y logros por celebrar, pero tenemos la ambición deportiva e institucional de ir por más, y en eso hemos puesto nuestro Norte", señaló Capitanich.

Por ello, en cuanto a los desafíos para 2017, el titular del Aurirrojo destacó cuatro puntos principales en los institucional: "en primer término vamos a terminar de construir el predio de las canchas de fútbol; concretaremos la ansiadas canchas de bochas; vamos a construir la pileta climatizada – un reiterado pedido de los socios -; y además, para dar mayor excelencia a nuestra familia sarmientista pero además para abrirnos aún más a la comunidad, vamos a desarrollar la Unidad Educativa Privada ‘Club Atlético Sarmiento’, destinada a formar profesores, entrenadores, directores técnicos y dirigentes deportivos", informó.

Capitanich agradeció además a todos los pares de Comisión Directiva, así como a los empleados, profesores, entrenadores, deportistas y socios en general, "porque son el principal sostén de los logros diarios que no siempre se ven reflejados en los medios, y hacen cada día de un Sarmiento más grande".

Por último cerró: "Estamos muy felices. Si bien es cierto que terminamos el año en forma excelente, debemos resaltar que todo ello, además de los títulos, implica tener unas instalaciones hermosas y magníficas, tenemos un patrimonio neto consolidado, una administración ordenada y un crecimiento constante y permanente. Todo ello, con el máximo objetivo deportivo que es el ansiado ascenso al Nacional B de fútbol", finalizó..