Primera B - DEPORTIVO MORÓN

Giménez: "Hasta lo imposible para tratar de lograr el campeonato"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, EMMANUEL GIMÉNEZ
Foto por:

Emmanuel Giménez, mediocampista de Deportivo Morón, contó, en Mundo Ascenso, que el plantel está bien, con jugadores que ponen todo su esfuerzo por jugar y lograr un semestre histórico. Además, reconoció que Alberto Mayer, el presidente, no encontró un club en buen estado y sigue haciendo todo el sacrificio para solucionar los problemas económicos.

El volante del Gallo, Emmanuel Giménez, contó cuál es la situación económica actual de su club: "Estamos bien, en una situación deportiva que el club hace mucho no se encontraba, ha mejorado muchísimo. Estábamos pasando momentos muy malos en cuanto a lo económico y hoy el club se ha acomodado, a pesar de que hay este tipo de problemas en AFA. La dirigencia está haciendo un esfuerzo y estamos bastante bien, a comparación de lo que veníamos en el semestre pasado"

Giménez se manifestó sobre el hecho de que el plantel del Gallo no terminó de cobrar noviembre o está empezando a cobrar diciembre: "Es una situación complicada la que se vive en el fútbol. Hay que saber entender los momentos y, lógicamente, si la plata sale de un solo bolsillo, se complica el hecho de poder hacer efectivos los pagos. Hay que tener en cuenta de que este problema de AFA nadie creía que se hiciera tan larga la negociación o la rescisión del contrato con la televisión o con el gobierno y después el tema de la televisación. Se ha complicado mucho, pero soy una persona que trata de analizar las cosas. Sabemos que Alberto (Meyer, presidente de Deportivo Morón) está haciendo un esfuerzo grande y al club no lo encontró de la mejor manera. Hoy por hoy, si bien tenemos un atraso lógico por lo que viene pasando con AFA, estamos bien"

El mediocampista del puntero de la B Metropolitana expresó: "Lo que uno quiere es empezar a competir, se ha hecho muy largo. Creo que todos los equipos están con las mismas ganas, con la misma incertidumbre, porque uno entrena para competir, para jugar el fin de semana y se ha hecho tan pero tan largo este tiempo de espera, de no saber qué va a pasar, que te dicen que arranca en tres semanas. Ojalá que el fin de semana, de una vez por todas, arranque y se pueda jugar los partidos. También hay que tener en cuenta que va a ser una seguidilla terrible de partidos cada tres, cuatro o cinco días. Va a haber que achicar el calendario, el descanso va a ser poco y ojalá que en eso estemos bien, que el plantel que tenemos sea bastante importante y largo y podamos atravesar ese tipo de dificultades que te trae jugar tan seguido"

¿Se sienten representados por el Gremio? "Es un tema complicado, hay que tomarlo con pinzas. Por ahí uno va, habla, se dice una cosa, después sale otra cosa. Por ahí no quisiera decir algo que se vaya a malinterpretar, porque soy integrante de un plantel que está representado por el Gremio, entonces nos representa la gente que está hoy en la cúpula es porque los hemos elegido la mayoría"

Asimismo, opinó sobre si aparece el dinero y vuelve o no el fútbol: "Espero que sí, es la opción con que contamos todos. Pasó un tiempo más que prudente y largo con respecto a que pueda tomar la decisión de la rescisión del contrato con el gobierno y la renovación con una empresa televisiva. Nosotros queremos jugar, que se empiece a movilizar el tema del fútbol para poder cobrar, porque se hace complicado para todos, como para el que tiene que pagar como para nosotros tenemos que vivir, pagar nuestras cuentas, mandar nuestros hijos al colegio"

El cordobés surgido de Talleres expresó cómo está el plantel dirigido por Walter Otta: "Estamos bien, poner un puntaje depende de la óptica de cada uno. Hay una gran competencia interna, todo el mundo se mata por jugar, quiere estar. Es un semestre en el cual el plantel considera que puede ser histórico y ojalá que podamos coronar un campeonato tan deseado para Morón. Lo tenemos muy claro y sabemos que vamos a hacer hasta lo imposible para tratar de lograr el campeonato"

Además, como hincha, opinó acerca del partido postergado de Talleres – Independiente, en el primer partido de ambos en 2017, por el mal estado del estadio Mario Alberto Kempes: "Un club que por ahí defiende los intereses de los socios, lógicamente, siempre va a tener el beneficio de ellos. Talleres se encuentra en una situación deportiva, económica y de estructura inmejorable, como hacía mucho tiempo no se estaba. Que el club defienda la posibilidad de que los 50.000 socios puedan ver el partido con Independiente me parece lo más lógico y por eso estoy de acuerdo. Reafirmo mi posición como hincha diciendo que le excede la responsabilidad al club de que el estadio de Córdoba no está en condiciones"


Escuchá lo que dijo Emmanuel Giménez, volante de Deportivo Morón, en Mundo Ascenso: