"El canario" venció a Douglas Haig por 3 a 2 en su visita y logro tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia con un rival semi-directo, si bien "el fogonero" está en la pelea por la permanencia, el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi divide diferente en los promedios. Los goles de los de Jauregui los convirtieron Riveros, Cosa y González mientras que para el fogonero Villalba empato transitoriamente y Córdoba marcó el descuento para los de Sergio Lippi.
El partido comenzó friccionado en el mediocampo donde no había un dominador claro, se repartían la tenencia del balón y ambos conjuntos les costaba ser profundos, los acercamientos de la visita en la primera parte fueron a través de pelotas paradas o envíos aéreos, mientras que para el local creó problemas cuando recibía cerca del área Sebastián Grazzini o con la velocidad de Leonardo Villalba, de esta manera pudo abrir el marcador ya que "El mago" cedió sobre la izquierda al ex Vélez, que envió un centro preciso para Noriega que remato de cabeza pero Griffo le ahogo el gol al ex Gimnasia de Jujuy con una excelente tapada.
En el complemento, Flandria salió a presionar más arriba y empezó a crear peligro sobre el arco de Emilio Di Fulvio, en donde tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador, en la primera ocasión un centro que pasó toda el área que entraba en soledad Franco Costa pero, su tocayo Coria llego justo y evito la caída. Luego de una ocasión fortuita le quedo a Fergonzi en soledad en el área pero Di Fulvio respondió con reacción rápida tapando el remate al 9. Sin embargo, para la tranquilidad de Gómez-Orsi y la desazón de Lippi, la tercera fue la vencida, ya que desde un tiro de esquina que ningún defensor del "fogonero" llega a despejar, Williams Riveros aprovecho la oportunidad y la puso la pelota contra un palo, lejos del alcance del guardameta de Central poniendo en ventaja a Flandria a los 52’ minutos de juego.
A partir de eso momento con mas valentía y coraje que con juego Douglas trato de arrinconar a los de Jauregui, pero "el canario" mostró su firmeza defensiva para defender la ventaja dejando pocos espacios. Como mencionamos en el primer tiempo una pesadilla para Flandria fue Leonardo "keko" Villalba que esta vez a los 75’ minutos por derecha encontró un espacio, quien lo observo fue su compañero Fernando Gonzalez quien mando un pase preciso a la otra banda para que el formoseño defina de aire y convierta el tanto que ponía el marcador igualado en 1.
La alegría de la igualdad para el fogonero duro apenas un minuto ya que Franco Costa recibió en el borde del área, dejo en el camino a Mauro Bazán y ante la salida de Leandro Gioda se perfilo su derecha y a pie abierto coloco la pelota contra un palo, lejos del alcance de Emilio Di Fulvio que nada pudo hacer y "el canario" otra vez en ventaja.
Al encuentro aun le quedaba más acción, ya que 5 minutos mas tarde, Alejandro González recientemente ingresado recibió una pelota en el borde del área y sin pensarlo saco un derechazo que se incrusto en el ángulo del golero oriundo de Carreras (Santa Fe) dándole el tercer golpe a los de Lippi.
Ya sobre los minutos finales con valentía, coraje y amor propio "el fogonero" fue por la hazaña pero sus esfuerzos no bastaron ya que solo pudo descotar después de un desborde de Villalba que le cedió atrás a Jorge Córdoba que venció a Griffo con un tiro certero.
A pesar del que el final fue abierto ya que, le dejo a los de Lippi un poco de tiempo para tratar de igualar, la dupla Gómez- Orsi sufriendo hasta el último minuto pudo llevarse 3 puntos clave de Pergamino en el reinicio del Nacional B.
síntesis:
Douglas Haig: Di Fulvio; Bazán, Gioda, Coria, González; Pereira, Poclaba, Rodríguez Rojas, Villalba; Grazzini; y Noriega. Dt: Sergio Lippi.
Flandria: Griffo; Sosa, Díaz, Riveros, Camacho; Bellone, Altuna, Vicente; Melivilo, Costa; y Fergonzi. Dt: Sergio Gómez- Favio Orsi.
Cambios: Córdoba por Pereira, Arismendi por Poclaba (DH). Ortiz por Melivilo, González por Vicente, Escudero por Costa (F).
Amonestados: Bazán, Gioda y Poclaba (DH).
Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig de Pergamino).