Los Andes derrotó a Rafaela por 1-0 con el tanto de Rodrigo Bogado de tiro libre y por primera vez conoció el triunfo jugando en el estadio de la crema.
Rondina planteó un partido inteligente. El equipo marcó escalonado, se cerró bien atrás y cuando pudo presionó alto y generó situaciones de peligro.
El primer tiempo fue dinámico. Ambos tuvieron situaciones para desnivelar el marcador pero Gagliardo y Carranza siempre estuvieron a la altura para defender sus arcos.
En el complemento se quedó Rafaela. La dupla Copetti y Blondel por la derecha dejó de pesar. Dematei bajó su rendimiento y creció el trabajo de los volantes externos de Los Andes, sobre todo de Mendieta.
Apenas pasados los treinta minutos, el mismo Mendieta se sacó dos jugadores de encima y le cometieron infracción. Bogado no dudo y pidió la pelota. La acomodó y sacó un remate impresionante que se coló en el palo izquierdo de Carranza que solo la vio entrar.
Rafalea fue a buscar el empate pero siempre se encontró con un muralla defensiva encabezada por Matías Valdez.
Final y triunfo histórico para Los Andes que recibirá el día viernes a partir de las 21hs a Boca Unidos en el estadio Eduardo Gallardon.
Ver más:
Andes;
Milrrayitas;
Lomas
Zamora;
Nacional