Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

"Ser parte del plantel concentrado ya es una alegría muy grande"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, ASAD, B NACIONAL, FELICE
Por:  
Foto por:

Ya recuperado de un esguince de rodilla y con el alta médico, Leonel Felice, quien ya se concentró para el encuentro ante Deportivo Morón, mostró su felicidad por su rápida recuperación. Ya no siente molestias, aunque aún le falta ritmo de juego, según expresó el "Tanque". Además, reconoció que este equipo es distinto al de la última temporada, ya que intenta jugar por abajo, ser más agresivo y cuenta con un plantel más amplio.

Tras el triunfo en su debut ante All Boys, Estudiantes buscará volver a ganar como local cuando reciba, el sábado a las 17 horas, a Deportivo Morón, en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, por la tercera fecha de la Primera B Nacional. La buena noticia es que Leonel Felice, recuperado de un esguince de rodilla, formó parte de la última práctica y volverá a ser parte del once inicial que enfrente al Gallo.

El "Tanque" contó: "Contento por haberme recuperado rápido y bien de la lesión y, hablando de lo futbolístico, si bien aún no está confirmado el equipo titular, ya ser parte del plantel que está concentrado ya es una alegría muy grande"

La lesión de un compañero y la chance de que el "Turco" Asad lncluya a Felice dentro del once titular: "Hoy estuve hablando con Matías Conti. La verdad que estaba muy apenado porque justamente entró unos minutos y volvió a sentir una molestia. Estaba bastante amargado y es normal. Desgraciadamente esto es así. Me ha tocado a mí lesionarme y ya había jugadores listos para ocupar el lugar de otro muchacho. Estamos expuestos a esto, a las lesiones. El que está atrás siempre tiene que estar de la mejor manera. Nunca hay que bajar los brazos. Si esta vez me toca estar de entrada, trataré de hacer de la mejor manera. Independientemente si me toque jugar de entrada o no, ya con el hecho de formar parte de los 18, para mí es una alegría muy grande"

¡Siente alguna molestia o es parte del pasado? "Molestias no he estado sintiendo. Obviamente que quizás falta un poquito de ritmo de juego, pero eso es normal. Lo voy a ir ganando a medida que pasen los entrenamientos, de ir sumando minutos y voy a llegar al mejor punto físico"

Sobre los dos partidos que jugó Estudiantes: "El primero fui a la cancha y el segundo lo vi desde San Luis. La verdad que fue una lástima que se hayan perdido esos dos puntos, porque por lo que veía era un empate clavado, era un punto que servía muchísimo y haber perdido así la verdad que duele mucho, más cuando no tenés mucho margen de error. Tenemos que aprender de esos errores para que no vuelvan a pasar"

La diferencia en el juego como local y como visitante: "La verdad que se nota un equipo distinto. Recién ayer y hoy que hice fútbol con el plantel, la primera vez que podía jugar todos juntos con los jugadores nuevos y veo un plantel distinto, otro sistema de juego, otra manera de atacar, de defender. Van a ser así todos los partidos. Los rivales van a proponer lo suyo. Con All Boys fue una cosa. En Santiago del Estero, se vio otra. Seguramente el sábado veremos otra cosa más porque Morón trabaja a su manera, tiene sus jugadores y ahí trataremos de implementar lo que venimos trabajando en la semana y sumado a que tendremos que corregir errores para mejorar"

La chance de ser más protagonistas: "Obviamente que uno apunta al equipo que se vio en la primera fecha. Si bien en la segunda no he visto un equipo que haya jugado mal, se le plantó bien un sistema a un equipo que en su cancha era muy difícil. Era un empate que era justo para los dos. Era un punto que nos servía. Tenemos que ir por ese camino, de cerrarnos bien atrás de visitante, saber que todos los partidos van a ser difíciles y la clave va a estar no solo en ganar de local, ganar los tres puntos en casa siempre, sino que traernos algo de afuera va a ser muy importante"

La derrota ante Mitre: "Le faltó un poquito más de claridad en el ataque. Lo que pasa es que cuando uno va de visitante, el equipo rival busca lo mismo que buscamos nosotros de local. Entonces te va a atacar permanentemente y el partido que se va a plantear de visitante es totalmente distinto al que uno juega de local"

Su última práctica: "Vi un equipo que intenta jugar más por abajo, a comparación del semestre pasado, que eran pelotazos para Roberto y para mí. Ahora es un equipo que busca, que intenta, más agresivo en el ataque. Intenta terminar la jugada. Hay dos jugadores de buen pie. Buscamos la firmeza en la defensa, que creo que también ha mejorado. Si Dios quiere y las cosas salen bien, esperamos que este sábado los tres puntos queden en casa"

Jugar al lado de un jugador veloz como Gastón Ada: "Uno cuando es 9 siempre quiere este tipo de jugadores. A él lo conozco hace mucho y sé la manera de jugar. Siempre fue así de rápido. Es un tipo que siempre te encara, trata de desbordar, marca la diferencia en la velocidad y los 9 lo que esperan es eso, una asistencia para el gol. Tanto por izquierda o derecha al que le toque jugar, creo que hay variantes para asistir a los delanteros"

"El semestre pasado veníamos con un plantel corto. Ahora esperemos que le toque a Freire, pero hay jugadores atrás que también están ahí con el cuchillo entre los dientes esperando jugar, con muchas ganas. Es muy importante que estemos todos así para que el que no le toque, cualquiera que sea el motivo, el que venga atrás va a estar mejor. Esa va a ser la clave para para que nos pueda ir bien", agregó sobre el plantel puntano.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis