Federal A - VILLA MITRE 1 - 0 DEPORTIVO MADRYN

Dauwalder: "Esto nos da confianza, pero no hay que relajarse"

VILLA MITRE, FEDERAL A, DAUWALKER, DEPORTIVO MADRYN
Fuente:
Foto por:

El defensor marcó el gol del triunfo tricolor ante Deportivo Madryn (lleva 4 en los últimos 4 partidos en El Fortín). La Villa ganó por primera vez en su historia 4 encuentros seguidos sin recibir goles como local

Fabián Dauwalder volvió a ser anoche el "de los goles importantes". Claro que quizás el de ayer no tuvo la misma relevancia que sus últimos 3 (ante Chaco For Ever -2- y Gimnasia de Mendoza), pero sí le sirvió a Villa Mitre para vencer a Deportivo Madryn, por 1 a 0, y seguir invicto en el Federal A tras la cuarta fecha de la Zona 1.

Además, el tanto de Dauwalder le posibilitó a La Villa alcanzar por primera vez en su historia 4 triunfos en fila sin recibir goles en condición de local en certámenes regionales.

"Son 3 puntos muy importantes para seguir bien arriba en la tabla, son puntos muy valiosos. Arrancamos un poco imprecisos, mal en los pases, pero de a poquito fuimos agarrando más confianza y después en el segundo tiempo, con viento a favor, jugamos más tranquilos", admitió Dauwslder, autor de 4 de los últimos 5 tantos de Villa Mitre en su cancha (marcó 4 en los últimos 4 partidos).

—Más allá de que fueron de menor a mayor una vez más, supieron como sobreponerse a ese mal rato del arranque.
—Sí, cuando no estamos bien con la pelota, más que nada los defensores tenemos que estar firmes en la marca, controlar un poquito el partido hasta que nos acomodamos.

—¿Fue clave la charla en el entretiempo?
—La verdad que fue importante, fue más que nada para levantar el ánimo. Fue un reto, pero fue importante porque sacamos un poquito más de cada uno. Tendríamos que hacerlo de entrada pero bueno, siempre sirve...por algo hay un técnico.

Fabián Dauwalder marcó un verdadero golazo ayer en El Fortín: Formigo recibió de Chavarri ingresando por derecha y asistió al "4" tricolor, que le pegó de primera ingresando al área y la colgó del ángulo de Lencina.

"Cuando veo que la pelota pasa y le cae en el segundo palo, empiezo a correr desde mitad de cancha y a pedírsela a los gritos. Gracias a Dios "Piru" (por Formigo) me la dejó ahí y se metió. Se metió, pero podría haber ido a cualquier lado", contó el goleador de a noche.

—Vienen muy bien en su cancha, ¿Les da un plus saber eso?
—Nosotros salimos a jugar de la misma manera en todas las canchas, pero sabemos que de local nos tienen que tener respeto, que por ahí se había perdido un poco eso, y gracias a Dios lo remontamos. Saben que somos un equipo duro, que tenemos una hinchada grande que siempre está alentando y ya saben que se van a encontrar con un equipo bien parado en su cancha.

Villa Mitre arriesgará su invicto el próximo fin de semana visitando a Cipolletti, desde las 18, por la quinta fecha.

"Estos puntos nos vienen bien para corregir errores que venimos teniendo, y es más fácil corregirlos ganando. Esto nos da confianza para ir a Cipolletti pero no relajados, siempre atentos porque sabemos que todos los partidos van a ser duros y muy disputados", concluyó Dauwalder, el de los goles importantes.

Clubes relacionados...
Villa Mitre