Finalizó la primera rueda y el "merengue" con un montón de carencias sigue entre los clasificados. Hoy entrena y juega el viernes.
Cuando la voluntad y sacrificio de un grupo son prioridades, se ven los resultados. Y Zapla es un fiel ejemplo al culminar la primera rueda de la Zona 4 del Federal A con un triunfo, 1 a 0 sobre Chaco For Ever, que lo afirma como el 3§ entre los 4 clasificados sumando 16 unidades producto de 4 triunfos, 4 empates y 1 caída. Una campaña decorosa vienen realizando los conducidos por Zingariello en la "Zona de la Muerte" frente a clubes con presupuestos millonarios, jugadores de renombre y atenciones similares a las de un equipo de B Nacional.
Y aunque todavía faltan mucho, 9 fechas, para consumar la clasificación es importante resaltar que los muchachos hoy a las 10 regresan a los trabajos, tras el domingo libre, y pensando en Guaraní con quien jugará el viernes a las 21 en el "Emilio Fabrizzi" en el arranque de las revanchas. Esta tarde se realizarán trabajos regenerativos y evaluarán si Méndez y Cuevas logran supera sus molestias.
Sin embargo, la entusiasta apuesta del "Bingo Merengue" y el aporte de AFA sólo alcanza para tapar algunos pozos (entre otras concentraciones y hospedaje jugando de visitantes). Tal es así que hoy los jugadores trabajan a diario pese al atraso salarial de 2 meses. Y con escasos recursos y falta de sponsors, el Gobierno Provincial todavía debe 2 cuotas ($600 mil cada una) del "Viví Jujuy" temporada 2016/17 y aún no firmó el convenio para el presente certamen, la dirigencia se vio obligada a reducir el presupuesto con respecto al plantel anterior y así también del cuerpo técnico. Hoy la adquisición de mayor jerarquía es Marcos Brítez Ojeda y el resto se adecuó a la modesta propuesta con una pretemporada en casa. Los refuerzos están hospedados en un módico hotel de la ciudad y otros en un departamento compartido que al mediodía y a la noche se encuentran en el comedor de la casa del presidente, Taritolay. Y los que permanecen del último semestre lo hicieron más por amor al club. Este grupo se adapta a la ropa de entrenamiento que llega, a toma agua mineral en cada partido, que entrena en un campo de juego que no es tratado y que viaja en ómnibus "semicama" en trayectos de más de 16 horas. Cuando puede van a Reyes para la recuperación muscular y sino realiza crioterapia (baños de hielo) en el club.
Ver más:
ALTOS HORNOS ZAPLA
FEDERAL A
ZINGARIELLO