A pesar de la derrota, el director técnico Víctor Genes estaba tranquilo y respondió sin inconvenientes las preguntas de la gente de prensa, consumado el décimo partido sin poder ganar que afecta a Boca Unidos.
"En el segundo tiempo en una pared larga entran por el medio y lo dejan mano a mano con el arquero. Después tuvimos que salir a arriesgar más, con una línea de tres, con Nacho detrás del 9, de Pablo (Vegetti), el ingreso también de Cáceres para tener más juego aéreo y Maldonado y "Chicho" (Herrera) por los extremos. Tuvimos una jugada de gol con Chicho por la derecha que le dio a Pablo y cuando parecía el gol se cruzó el defensor de ellos y mandó al córner", explicó en el comienzo.
La derrota dolió mucho y hubo jugadores que hasta tuvieron gestos con algunos hinchas, Genes dice que esto se levanta con "trabajo". Seguir entrenando con todo para "ir preparados al siguiente partido. Sabemos que el objetivo acá es salvar la categoría. Hace una semana y media que estamos en el club, este fue el segundo partido. Creo que hemos hecho pasajes de buen juego. Tal vez la suerte no nos acompañó o tuvimos un par de distracciones que nos costaron caro".
En el poco tiempo que está al frente del plantel Genes expresó que la idea es "poner la pelota contra el piso y tratar de jugarla desde el fondo, que es lo que hemos buscado hacer en estos dos partidos. Cuando no te dejan tenés que tirarla larga o dar la vuelta de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Ese es el primer concepto, tener el balón y luego debemos alcanzar profundidad para llegar con peligro al arco rival".
No será fácil "levantar" de la cabeza al plantel y al hacer referencia al tema el entrenador paraguayo dice "no es fácil, esto es fútbol, faltan 16 partidos para jugar. Hay que salvar la categoría, que es el objetivo del club, hay que trabajar, entrenar, prepararse de la mejor manera para cada partido. No queda otra".
La necesidad de sumar de a tres para mejorar el promedio puede llevarlo a introducir variantes tácticas. Genes no descartó hacer modificaciones y deslizó la posibilidad de utilizar línea de tres. "Lo que pasa es que el equipo está acostumbrado a jugar cuatro atrás, eso hay que practicarlo mucho.Aunque hoy cerramos jugando con tres".
De todas maneras Genes no estaba fastidiado por cómo jugó Boca Unidos, que a su criterio "tuvo profundidad, tuvo toque y estaba ganando el partido. Después nos empataron y cuando más profundidad teníamos en un descuido nos hicieron el segundo gol ya sobre la hora y no pudimos remontarlo".
Es un entrenador con oficio y no se le habrán escapado los puntos que hay que retocar y la manera en que deben jugar de ahora en más.
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
GENES