"Lo dieron vuelta en dos minutos", se lamentó el entrenador de Boca Unidos tras la caída con Almagro, por 2-1. "Esto es fútbol y no queda otra que seguir peleándola", agregó.
La gente de Boca Unidos no tenía consuelo e incluso tras el silbato final, la impotencia y el fastidio por cómo se escapó el partido de las manos dejaron su huella. Hasta hubo un ríspido cruce entre Sosa y Vegetti, que por suerte no llegó a mayores.
Dentro de ese ambiente, el director técnico Víctor Genes también dio su apreciación post 1-2 con Almagro: "Nos duele muchísimo la forma en que hemos perdido. Lo teníamos controlado hasta el minuto 38 del segundo tiempo, no pudimos marcar el dos a cero porque estuvo muy bien el arquero y en la contra consiguieron el empate y un minuto después marcaron el dos a uno".
"Pero esto es fútbol y no queda otra que seguir peleándola.
Es como digo, no pudimos liquidarlo con el segundo que impidió el arquero y en la contra ellos logran un lindo gol y luego el cabezazo para darlo vuelta en dos minutos. De nuevo tuvimos la posibilidad de empatarlo y la pelota se estrelló en el cuerpo del arquero, en el último minuto", dijo enumerando las sucesiones de jugadas importantes del partido.
Cuando se le preguntó si puede incidir en lo anímico la carga de que Boca Unidos lleva ya once partidos sin ganar y eso ayer lo llevó, tal vez instintivamente, a retroceder paulatinamente sus líneas estando en ventaja, el entrenador paraguayo expresó: "Tan atrás no nos metimos, el "Malevo" Ferreyra tuvo un mano a mano con el arquero que evitó el segundo gol, hizo un buen remate pero el arquero estuvo muy bien y en la contra nos empataron el partido y el segundo gol es mérito de ellos también".
Ahora hay que ver de qué manera Boca Unidos sale de la situación delicada en la que está inmersa. Genes dice que se sale de esto "entrenando y dando lo mejor en cada partido. Hasta los últimos minutos del partido no contabilizamos oportunidades de gol de ellos (Almagro), creo que controlamos bien el juego, pero el partido dura hasta que el árbitro lo finalice, tuvimos un descuido que es de todo el equipo y no pudimos sostener el resultado. Algo nos preocupa porque es la segunda vez que estando en ventaja al comienzo terminamos perdiendo. Esto se corrige entrenando y dando lo mejor en cada partido".
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
GENES