El arquero paraguayo debutó el domingo ante Almagro (derrota1-2) y admitió que deben adoptar una postura firme para reaccionar porque "de esta manera no podemos seguir"
Estaba con cierto fastidio por la manera que a Boca Unidos se le escapó el triunfo el domingo ante Almagro (1-2) en Buenos Aires. En el diálogo con la prensa que acompaña cada presentación del equipo correntino en el campeonato de la B Nacional, dejó expresado con claridad y firmeza su pensamiento.
Arnaldo Gimenez, a él nos referimos, manifestó que en Boca Unidos "todos debemos hacer una autocrítica importante, en todos los ámbitos, jugadores cuerpo técnico y buscar encontrar una solución porque tenemos plantel pero de esta manera no podemos seguir".
Cuando se le dijo que el equipo no acusa reacción cuando le convierten un gol, el paraguayo que este año se sumó a Boca Unidos sostuvo: "Tratamos de seguir concentrados, pero evidentemente es un envión anímico muy grande para el equipo adversario hacer un gol de esta manera y mucho más jugando de local. Lastimosamente nosotros no aprovechamos las oportunidades que tuvimos y cometimos errores como siempre ahí atrás y es lo que nos cuesta caro".
En cuanto a los goles que no pudo impedir, comentó que en el primero "vino el centro, no pudimos hacer la cobertura y el delantero de ellos le agarra de primera y la pelota salió con fuerza y lastimosamente no pude reaccionar".
Arnaldo prefirió no calificar su actuación en el debut custodiando el arco de Boca Unidos: "La calificación la dejo a ustedes, yo traté de hacer las cosas lo mejor posible pero lastimosamente no se pudo lograr el objetivo".
En cuanto a cómo jugó Boca Unidos después de ponerse en ventaja, el espigado arquero dijo: "Creo que hicimos lo que debíamos hacer, ellos estaban jugando de local en una cancha chiquitita, nosotros tuvimos nuestra oportunidad. Hicimos el gol, estuvimos bien parados atrás, lastimosamente no cubrimos el lado fuerte de ellos que era el izquierdo y desde ahí tiraron los dos centros que nos costaron la derrota. Pero nosotros también antes tuvimos para convertir el dos a cero y no se pudo".
En la parte final dejó entrever que se dan estas circunstancias. "Esto es fútbol, acá somos todos grandes, somos hombres, tenemos que asumir nuestros errores, hay que hacer una autocrítica importante porque esta situación no puede seguir, creo que la dirigencia hizo un esfuerzo grande en traer varios jugadores de renombre y lastimosamente no le estamos dando los resultados que ellos quieren. Hay que ver, hablar, buscarle la vuelta porque esto no puede seguir así".
Clarito y sin pelos en la lengua, Arnaldo Gimenez se refirió al partido que el domingo Boca Unidos perdió en Buenos Aires ante Almagro (1-2) y lleva 11 partidos sin ganar.
Indudablemente el presente de Boca Unidos no es el mejor y a medida que avanza el campeonato su posición en la tabla sigue en descenso y no puede salir de la zona roja.
Ver más:
BOCA UNIDOS
B NACIONAL
GENES
GIMÉNEZ