Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS

G. Gómez: "Somos de Estudiantes al pie del cañón"

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, B NACIONAL, GÓMEZ
Por:  
Foto por:

Gerardo Gómez, nuevo entrenador de Estudiantes de San Luis, expresó que lo más importante es que el club puntano obtenga muchos puntos para quedarse en la categoría. Además, contó que cuenta con el apoyo de la gente. Por su parte, opinó que cuenta con jugadores muy desequilibrantes y que pueden dar muchas cosas. Con sacrificio, van a luchar para estar a la altura.

Tras el empate ante Gimnasia de Jujuy, la interventora de Estudiantes de San Luis decidió la salida de Omar Asad. Rápidamente llegó su reemplazo. Se trata de Gerardo Gómez, un conocido de la casa, quien manifestó: "Estamos preparando el resto de las prácticas para afrontar el partido del domingo"

Su primera práctica: "Muy bien. La verdad que pensábamos en positivo antes y realmente fue lo que habíamos pensado: un grupo que por ahí está con algunas falencias anímicas debido a esta situación, pero están con muchas ganas de querer revertir la situación. Hay muchos jugadores, unos más afectados que otros, pero va a hacer nuestro trabajo, en este poco tiempo, tratar desde lo anímico recuperar algunos jugadores que han tenido buenos rendimientos con diferentes técnicos que hoy no lo están haciendo y poder nosotros, en este corto tiempo, visualizar los cambios que hagan falta, que sean necesarios para este partido y el que viene"

Además, reconoció qué le ha dicho la interventora del club, Ivana María Bianchi, sobre el tiempo de su vínculo: "La idea es que nosotros sigamos. Lo han planteado así, así lo quieren, pero también nosotros somos conscientes de un montón de cosas y queremos lo mejor para el club y afrontar este desafío como lo que es, en una situación que no es de las mejores. Faltan dos partidos. Nosotros con la mejor predisposición para dar lo nuestro y que le sirva a Estudiantes. Ilusionado también porque uno quiere que las cosas le salgan bien. Gracias a Dios la gente está apoyando mucho no solamente a este Cuerpo Técnico, sino también al club para que Estudiantes pueda conseguir puntos y sostenerse en la categoría. Eso es muy importante también, que la gente que te cruzás en la calle, que te manda mensajes, que te habla por teléfono, que van a ir a la cancha, que van a ir a apoyar. Eso también es positivo para el equipo y para el club. Contentos con eso más de lo que pueda llegar a pasar porque también somos conscientes de un montón de cosas y somos de Estudiantes al pie del cañon porque esta situación lo amerita"

"No hay mucho tiempo para trabajar tampoco, más que nada apuntar a recuperar. Uno ha visto los partidos, tiene algunas ideas que se podrían cambiar. Algunos jugadores que no están en su mejor momento. Otros que sí y algunos que no están ni en consideración. Tratar de manejar esas cosas de la mejor manera, tratar de tener el mejor margen de error para que lo que pongamos el domingo sea lo que mejor veamos y lo que necesite este partido y después el partido de local que tenemos. Estudiantes tiene que sumar puntos y eso es lo más importante. Hay muchas ganas de los chicos de querer salir de esta posición y querer estar en una posición más cómoda que podría estar Estudiantes", agregó.

La mitad de cancha del equipo puntano: "Si bien el esquema que ha utilizado Estudiantes en la mayoría de los partidos que es un 4-2-3-1 a veces limitaba a algunos jugadores que por ahí son desequilibrantes o tienen buen juego, a nosotros algunos jugadores nos resultan muy interesantes y que le pueden dar a Estudiantes muchas cosas. Vamos a hablar con los chicos, hacer algunos cambios ahí y por ahí el equipo no ha marcado muchos goles porque no se llegaba con mucha gente. Vamos a buscarle la vuelta para corregir y encontrar los jugadores necesarios. Hay muchos que tienen un potencial tremendo. Vamos a pensar primero en darle a los jugadores cierta comodidad dentro del campo de juego y después conseguir el equilibrio que todo equipo necesita: un mediocampo que recupere, que juegue, volantes que lleguen, que ataquen bien, que sean dinámicos y una defensa que dé orden desde atrás"

Los objetivos a corto plazo: "Que Estudiantes consiga puntos. Ojalá que lo podamos hacer. Sé que la gente nos va a acompañar"

"El compromiso de luchar y sacrificarnos para estar a la altura con mucha humildad, con muchas ganas. Esa experiencia que uno va teniendo y que vamos mejorando todos, técnicos, cuerpo médico, profes. Todos tratando de adquirir cada día más experiencia", cerró.