Matías Alasia dijo que son un equipo de jerarquía y que por eso tienen que saber atravesar el difícil momento en el que está Cipo.
La penúltima fecha no trajo luz para Cipolletti, que llegará al desenlace de la zona 1 del Federal A condicionado por Deportivo Roca. Para meterse en la zona clasificatoria está obligado a vencer el domingo a Sansinena y, además, esperar que el Naranja no gane en Bahía Blanca.
"No era lo que esperábamos, pero todavía seguimos con vida. No dependemos 100 por ciento de nosotros, pero tenemos que ganar, hacer nuestro trabajo y esperar una definición que nos ayude en la otra cancha", dijo Matías Alasia, el arquero del Albinegro, que no esquivó la autocrítica.
"Uno tiene que ser lo más positivo posible porque todavía tenemos posibilidades al margen de lo que fue el torneo, en el que no fuimos del todo regulares. Pero el fútbol es así, estamos en esta situación y hay que enfrentarla tal como es", expresó Alasia.
La derrota frente a Deportivo Madryn, el último sábado, empezó a declinar las chances albinegras para obtener una de las cuatro plazas a la zona campeonato, de las cuales tres ya tienen dueño (Villa Mitre, Alvarado y Ferro) y la restante se define entre Cipo y Roca.
"Nadie quiere estar en esta situación, sobre todo por lo que significa Cipolletti como institución", dijo Matías Alasia.
Vuelve Piñero da Silva
El equipo de Henry Homann encara la previa del partido contra Sansinena con un plantel diezmado que espera la evolución del capitán Eduardo Vilce y que cuenta con el retorno al once de Jorge Piñero da Silva.
"Los ánimos dentro de todo están bien, con incertidumbre porque nadie quiere estar en este lugar, sobre todo por lo que significa Cipolletti como institución, por la historia que tiene. Somos un club en el que tenés que pelear siempre arriba y nadie quiere quedar afuera", se sinceró el arquero de Corral de Bustos, Córdoba.
Alasia, elegido entre los tres mejores jugadores de la categoría en los Premios Alumni, indicó que no es el momento de mirar atrás.
"Se llegó acá por pequeños detalles. En los resultados a favor fueron detalles positivos yen los en contra, negativos. Por eso no es momento de mirar atrás. Hay que sacar el pecho, somos un equipo de experiencia, de jerarquía y tenemos que saber enfrentar estos momentos", afirmó.
El domingo, Cipo tendrá la oreja puesta en lo que pase en El Fortín, entre Villa Mitre –ya clasificado– y el Naranja. Sin embargo, lo más importante es que gane su partido porque, de lo contrario, no importará si los de Bahía Blanca le dan una mano sacando un empate o un triunfo ante su gente.
El Ruso probó con cinco cambios
Buenos Aires
Cipolletti hizo fútbol formal con cinco cambios respecto del equipo que jugó en Puerto Madryn. Sin embargo, no hay nada definido porque el cuerpo técnico esperará la evolución de Eduardo Vilce. La única baja confirmada es la de Damián Jara por lesión y su reemplazo será Federico Velázquez, quien retornará a la titularidad después de cuatro partidos, en los que cumplió con tres fechas de expulsión.
En el mediocampo, Maximiliano Carrasco ingresó por Matías Carrera, Juan Strak por Vilce, Matías Sosa por Ezequiel Ávila y Jorge Piñero da Silva por Jonatan Morán.
Cipo arrancó la práctica con Matías Alasia; Gastón Valente, Velázquez, Nelson Seguel, Jonathan Morales; Carrasco, Strak, Fabio Giménez, Sosa, Germán Weiner y Piñero da Silva. Pero cuando sólo habían transcurrido unos 10 minutos, Coco Giménez salió por un golpe y Ávila pasó a integrar el mediocampo.
Alasia, en la gala
En otro orden, el arquero de Cipolletti Matías Alasia arrancó la semana siendo parte de los Premios Alumni, que organiza el Círculo de Dirigentes y Dirigentes del Fútbol Argentino. El 1 albinegro integró la terna de los mejores futbolistas del Federal A junto con los goleadores Gonzalo Urquijo y Pablo Palacios Alvarenga, quien finalmente se quedó con el galardón.
"Fue algo muy lindo, en lo personal y también en lo grupal. Yo digo que cada premio individual viene de la mano grupal. Estoy agradecido al grupo y en especial al Club Cipolletti, que hizo que pudiera viajar y representar al club de la manera que lo hice. Es un orgullo que valoren mi puesto, más siendo ternado con dos delanteros", contó Alasia, figura en el Albinegro de Homann.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
HOMANN
ALASIA