Acassuso le ganó 3 a 0 a Platense con tres goles de Esteban Pipino y el diez de Ssuso se llevó la pelota del partido. El Calamar cayó tras siete juegos pero sigue como único puntero.
En la cancha de Italiano el Quemero se media con el líder Platense. Los de Fito Della Picca venían de una dura derrota ante Sacachispas y querían levantar cabeza rápidamente, los de Fernando Ruiz llegaban arrasando con siete triunfos consecutivos y no querían detener su marcha en Ciudad Evita.
Desde el comienzo quedaron claras las intenciones de ambos, Acassuso decidido a buscar desde el primer momento y Platense replegado apostando por la velocidad de Tonetto por izquierda y de Curuchet por derecha para la contra. El local arrancó mejor y antes de los 5 minutos ya había generado un par de situaciones, primero Pipino con una jugada individual probó de zurda y su remate se fue bastante desviados, luego fue Monge el que probó de lejos tomando de aire una pelota que parecía perdida y De Olivera se lució para enviar la pelota al corner. A los 6 minutos una buena jugada colectiva entre Sánchez y Monge terminó con el centro de este último para un Pipino que entró libre por el segundo palo para poner el 1 a 0 para el local.
Ya con el resultado a su favor Acassuso frenó el envíon y replegó líneas, Platense se vio obligado a salir pero no lograba si quiera inquietar a Dobboletta. Recién a los 33 el Calamar llegó con algo de peligro, cuando tras un centro de Infante apareció Tonetto para ganar en el área, pero su cabezazo se fue a penas desviados. Sin mucho más que eso el partido se fue al descanso.
Para la segunda etapa Ruiz, nada conforme con el rendimiento de su equipo, mandó a la cancha a Olivares en lugar de Palavecino en busca de empezar a manejar las acciones. De arranque parecía darle resultado porque en los primeros minutos la visita acorraló al local contra su arco, a los 3 minutos tuvo un tiro libre del vértice del área y Olivares tiro un centro cerrado con destino de arco pero encontró una muy buena respuesta del arquero Dobboletta, y minutos después llegaría la gran polémica de la noche cuando Tonetto tiro un centro y la pelota dio en la mano de Alan Sánchez, era penal pero Sabini estaba tapado, hizo el gesto de no verla y no cobró nada.
De ahí en más Platense no pudo hacer pie, reinaba el nerviosismo y las imprecisiones y Acassuso casi sin quererlo empezó a dominar nuevamente el partido. Cuando el duelo comenzaba a tornarse aburrido apareció Matías Rojas a los 20 minutos para poner un pase Riquelmeano para que Pipino quede cara a cara con De Olivera y ponga el 2 a 0 para el Quemero. Platense era pura impotencia porque no podía genera aunquesea peligro al arco de Ssuso, Curuchet intrascendente y tanto Vega primero como Vizcarra después absorbidos por la buena marca de Capasso y Godoy. Quedaba tiempo para la frutilla del postre cuando a los 44 Sosa habilitó a Pipino y el 10 volvió a dejar sin respuestas a De Olivera para el 3 a 0 que sería definitivo, que le permitía sumar tres puntos de oro al local y que Pipino se lleve la pelota del partido.
Síntesis
Acassuso (3): Juan Ignacio Dobboletta; Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy, Gonzalo Bozzoni; Alan Sánchez, Matías Rojas, Iván Becker, Esteban Pipino; Maxi Brito y Franco Caballero. DT: Rodolfo Della Picca.
Platense (0): Jorge De Olivera; Emiliano Carrasco, Nahuel Iribarren, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernan Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.
Cambios: 00'st Juan Manuel Olivares x Agustín Palavecino (PLA) / 15'st Gustavo Fernández x Franco Caballero (ACA) / 30'st José Vizcarra x Daniel Vega (PLA) / 40'st Lucas Lugli x Diego Tonetto (PLA) / 40'st Sergio Sosa x Máxi Brito (ACA).
Goles: 6'pt, 20'st y 44'st Esteban Pipino (ACA).
Amarillas: Becker y Pipino (ACA) / Olivares (PLA).
Rojas: No Hubo.
Árbitro: Rodrigo Sabini.
Cancha: Italiano (local Acassuso)