Primera B - ATLANTA 2 - SAN MIGUEL 0

No le pierde pisada a los de arriba

Foto por:

Atlanta le ganó a San Miguel 2 a 0 como local y sumó su tercera victoria consecutiva. Los tantos fueron marcados por Adrian Martinez y Milton Gimenez. A su vez, Eduardo Mendez vio la roja en el Trueno Verde.

El Bohemio jugó un gran partido. Desde el arranque demostró que la iniciativa corría por su cuenta. El cotejo no llegó a armarse que el local aprovechó a un San Miguel dormido y metió el primer tanto de la noche. Nicolás Previtali agarró la pelota casi desde su campo, escaló por la mitad de cancha y metió un gran pase filtrado para Chaves, que asistió a Adrian Martinez. El goleador controló la pelota y la empujó a la red para adelantar a los de Villa Crespo en el marcador.

Atlanta era un tromba, no se conformó con el gol y fue por mas pero se encontró con Vantommé, una de las figuras del encentro. Un par de llegadas mas, junto con los gritos del arquero, cachetearon a la visita y ahí se despertó. Lo mejor del equipo de Zermatten estuvo en los pies de Cristian Ortiz, que con su calidad en los pases y claridad cada vez que tocó la pelota generó juego.

Sin embargo, estuvo muy solo en la mitad de cancha y solo apostó a atacar por intermedio de alguna contra iniciada por el propio Ortiz mas alguna corrida de Batallini que Scarnatto capitalizara. Igualmente, hasta el final del primer tiempo casi todo fue del local.

Con la vertiginosidad, velocidad y desequilibrio de Mazzanti, mas la peligrosidad de Martinez en el área, Atlanta buscó el segundo y no lo logró antes del descanso simplemente por el 1 del Trueno Verde, que jugó de libero todo el partido y corrió casi como un wing.

El segundo tiempo comenzó siendo mas de los mismo pero se hizo de ida y vuelta. La visita, muy dependiente de lo que hiciera Ortiz, lograba llegar con cierta facilidad a las cercanías de Lugo pero no lastimó mas que remates de media distancia o algún cabezazo después de una pelota parada. Del otro lado, la puntas eran las claves para generar peligro. El juego del Bohemio era por allí, buscando con centros cruzados o mismo con buenas sociedades colectivas entre el medio y el ataque.

De esa manera, Chaves se perdió dos chances claras. La primera fue con un remate cruzado que se fue besando el palo, tras bajarla de pecho. La otra fue después de una buena jugada individual y un buscapíé de Mazzanti, que se cansó de desbordar; allí, el delantero, le dio casi con el arquero vencido pero este reaccionó y sacó una pelota imposible para demostrar porque era la figura del partido.

El cansancio empezó a pesar en los jugadores de Atlanta que sintieron el gran desgaste físico que el planteo de Berscé propuso. Por no haberlo podido liquidar antes, sufrió un poco demás. Batallini tuvo su oportunidad con un tiro de media distancia que pegó en la parte externa del palo y se fue afuera.

Cuando el partido parecía cambiar de dominador, Eduardo Mendez vio la roja y San Miguel no pudo asomar la cabeza. Los cambios en Atlanta rindieron sus frutos para poder liquidar el pleito porque dos de ellos fueron ideólogos del segundo tanto. Sobre el final, Sosa ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera pero el rebote cayó en pies de Milton Gimenez, que en la primera que tocó la mandó a guardar tras quedar de frente a Vantommé que poco pudo hacer.

Así finalizó el partido en Villa Crespo; Atlanta se quedó con un triunfo importante como local porque además de ganar, jugó bien, sumó su tercera victoria consecutiva y no le pierde pisada a los de arriba de la tabla de posiciones. San Miguel no jugó bien, ni tampoco mostró una idea clara de juego y dependió mucho de la individualidades, ya sea de Ortiz para atacar o de Vantommé, artífice de que el partido no terminara con mayor distancia; debe comenzar a ganar porque se le empezó a complicar nuevamente con el descenso.

Síntesis:
Atlanta: Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolas Bianchi Arce, Guillermo Sanchez, Axel Ochoa; Fabian Monserrat, Nicolas Previtali, Joaquin Ochoa Gimenez A; Walter Mazzanti A(82 Matias Sosa), Adrian Martinez (85 Milton Gimenez), Jonathan Chaves (69 Gaspar Vega). DT: Francisco Berscé.
Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Tecilla, Leonel Alvarez, Brian Miranda.

San Miguel: Augusto Vantommé; Jonathan Toledo, Cristian Paz, Eduardo Mendez, Milton Ramos A; Diego Nuñez A (70 Julian Bartolo), Hernan Lillo, Cristian Ortiz (75 Tomas Villoldo), Santiago Prim; Pablo Batallini, Lucas Scarnato A. DT: Fabian Zermatten.
Suplentes: Nicolas Duarte, Nicolas Agorreca, Marcos Inzaurraga, Juan Jarc, Tomas Soria.

Goles: 4 Martinez (Atl), 87 Gimenez (Atl)
Expulsado: 27 Mendez (SM)
Arbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Don León Kolbowsky (Atlanta)
Publico: 3500 personas