Primera Nacional - BOCA UNIDOS CTES

Herrera: "Merecíamos más"

Fuente:

Boca Unidos se plantó en Mendoza, mostró actitud para jugar "una final" ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera B Nacional. Se encontró en desventaja ante un Independiente Rivadavia que no había hecho mucho para merecerlo, lo empató y hasta tuvo las situaciones más claras para ganarlo, aunque sobre el final estuvo también cerca de quedarse con las manos vacías.
Como viene ocurriendo en los últimos encuentros, y dentro de un buen rendimiento en general, el jugador destacado del Aurirrojo volvió a ser Germán Herrera.
El rosarino, que desde que Diego Sosa saltó al equipo titular juega unos metros más atrasado en el campo de juego, ganó en panorama, tanto para desequilibrar con su velocidad como para asistir con pases punzantes para sus compañeros.
"La verdad es que le voy agarrando cada vez más la mano", señaló Herrera en la transmisión de Radio La Red Corrientes (107.1 Mhz). Y sobre la jugada que derivó en el gol del empate de Diego Sosa, luego de un pase suyo, manifestó: "Se dio y por suerte pudo entrar".
El futbolista destacó el juego desplegado por el Aurirrojo en la segunda parte del encuentro: "Creo que fue un muy buen segundo tiempo, fallamos un poco en la definición, pero igual contento porque no se perdió, aunque también con bronca porque creo que merecíamos más".
La delegación, que arribaba al cierre de esta edición a Corrientes, buscará recuperarse del partido y del viaje desde Mendoza, aunque esta tarde ya volverá a practicar. "Hicimos un gran desgaste todo el equipo, principalmente en el segundo tiempo cuando salimos a presionar, a buscar el error de ellos", señaló.
Consultado por la diferencia en el juego y los resultados de ahora con respecto a los del año pasado, el rosarino admitió que "es muy notable el cambio, en todo sentido. Creo que dimos una buena muestra de actitud, y en lo futbolístico también, y demostramos que el equipo se ve bien tanto en lo anímico como en lo futbolístico".
El equipo correntino tendrá otro duro desafío en la próxima fecha, cuando reciba desde las 21.05 en su estadio a Aldosivi de Mar del Plata, que lucha por el retorno a Primera.
"Son dos realidades diferentes, otra final, un partido como este en Mendoza, de ida y vuelta, porque nosotros lo vamos a ir a buscar y ellos también, entonces van a quedar espacios. Espero que el lunes que viene podamos convertir las situaciones que tengamos y podamos salir adelante", expresó por último Herrera.