Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Volvió el Pini

Fuente:

En Juventud, Juan "Pini" Aguirre (31 años) experimentó todo. La alegría y felicidad de saberse campeón en aquel ascenso al Nacional B el 10 de diciembre de 2015 frente a Unión de Sunchales. La bronca y tristeza del descenso al Federal A, el 19 de junio de 2016 tras el empate 1-1 con Douglas Haig de Pergamino. En el "Bajo" saboreó las mieles del triunfo y mordió el polvo de la derrota. Quizás esas historias hicieron que le tomara un cariño especial al club. Por eso no dudó cuando surgió la posibilidad de sumarse este año otra vez al "Juve". Y nada mejor que con un técnico que lo conoce como pocos: Pedro Dechat, el mismo con el que tocó el cielo con las manos en aquel ascenso hace más de dos años.

Pero el regreso del "Pini" se hizo esperar. El primer día de entrenamiento sufrió una lesión en su rodilla derecha. La recuperación fue de casi dos meses y por eso se perdió los primeros cuatro partidos de esta Segunda Fase. "Había laburado mucho en las vacaciones porque sabía que estaba la chance de volver y quería estar de la mejor manera. Pero el fútbol tiene estas cosas, me lesioné en la primera práctica. Son cosas que pasan y uno tiene que estar con la cabeza muy fuerte", le dijo a El Diario.

Aguirre la luchó, hizo la rehabilitación y finalmente pudo debutar otra vez con la camiseta "Auriazul". El domingo, frente a Alvarado, saltó a la cancha a los 16’ del complemento y el equipo levantó. Entró muy bien, y por momentos pareció aquél que deslumbraba a los hinchas del "Juve". "Me alegré de volver a vestir esta camiseta. En la semana, cuando hice fútbol y la rodilla no me molestó, sabía que había chances de volver a jugar", contó.

Tras la derrota 1-0 ante el elenco marplatense, el "Pini" quedó con un sabor agridulce. "Estoy contento por jugar otra vez pero al mismo tiempo amargado por el resultado. Necesitábamos sumar. Sabíamos que si ganábamos estábamos casi adentro de la siguiente fase. Tuvimos varias chances para concretar, no la pudimos meter y con la desesperación de buscar ganarlo en todo momento, nos descuidamos en una jugada y nos quedamos sin nada.Ahora debemos levantar cabeza y tratar de mejorar las cosas que hicimos mal. Quedan dos partidos y como primera medida debemos sacar un buen resultado en Río Cuarto", subrayó.

Dechat ya puede contar con uno de los refuerzos que llegaron este verano. Lo conoce y sabe todo lo que Aguirre puede darle al equipo. Volvió el "Pini" y ésa fue una buena noticia para Juventud a pesar de la derrota como local.