Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 1 VS. GIMNASIA JUJUY 1

En el Oeste, se terminó el torneo para los dos

Foto por:

Deportivo Morón y Gimnasia de Jujuy empataron 1 a 1 en el Nuevo Francisco Urbano. Con este resultados ambos equipos no pudieron clasificar al reducido.

La tarde de este feriado administrativo invitaba a presenciar fútbol, con mucho por jugar para los dos, en el Nuevo Urbano que durante este torneo tuvo por primera vez partidos de la B Nacional.
El primer tiempo fue muy parejo, donde Nicolas Ramirez fue de lo mejorcito pero Rossi y Pumpido peleaban y perdían con Frezzotti, Manchot y Matricardi cerraban los caminos rumbo a Burrai.
Aunque el equipo de Otta careció de quien generara ese pase entre líneas para "romper" la dura defensa de "el lobo".
Por eso para el segundo tiempo debió acudir a la experiencia y talento de Rodrigo Diaz a fin de generar la alegría que le permitiera soñar con el pasaje al Reducido. De hecho tuvo el gol, por una mano del capitán jujeño, más el remate de Gimenez se fue muy por arriba del travesaño. Vale mencionar que el cordobés venía de tener una floja actuación en Campana.
Unos minutos después llegó el gol, tras un pase de Pumpido, que debió pivotear más que atacar, para Javier Rossi que con remate cruzado volvió a sacudir las mallas del arco rival.
Pero Deportivo Morón volvió a confiarse, como ya pasó en otros cotejos, y los dirigidos por Astudillo lo fueron a empatar. Lo que sucedió solo 4 minutos después de la apertura del tanteador, tras el desborde de Sanabria por izquierda para la aparición de Buono estableciendose el empate.
Desde allí el local fue en búsqueda de los 3 puntos, sin embargo, con el correr de los minutos supo que por el triunfo de Agropecuario la clasificación era una quimera. Y los del norte pese al buen ingreso de Tesuri no logró el gol que le habría dado la victoria.
El final del partido se fue entre las declaraciones de Akerman, quien de alguna forma se despidió de seguir con esta camiseta (como futbolista) y algunos aplausos para el plantel que dejó al club del Oeste tras 17 temporadas en la máxima categoría del ascenso ante un rival que por ser algo timorato tampoco triunfó quedándose también afuera de llegar al selecto grupo de los 8 que intentarán llegar a la Superliga.