El presidente de Boca Unidos dijo que seguirán en el club varios de los que terminaron jugando en el segundo escalón del fútbol argentino; se van a incorporar cuatro o cinco jugadores y junto a los jóvenes promovidos a primera, tendrán un plantel respetable.
Boca Unidos largó la pretemporada y su presidente Alfredo Schweizer estuvo presente. A poco a su regreso del exterior donde pasó unos días de descanso, observó el trabajo del plantel que cumplía indicaciones del cuerpo técnico encabezado por Carlos Mayor
En el diálogo con un periodista de este matutino dijo que después de "la triste experiencia" que tuvieron la temporada pasada (el club bajó al Federal A), se dieron "el tiempo necesario y ahora estamos con nuevas esperanzas, nos estamos reacomodando para iniciar una nueva etapa que queremos se desarrolle como pretendemos. Un nuevo ciclo en el que nos estamos proponiendo y trazando un plan de trabajo con el objetivo inmediato de que el club vuelva a la B Nacional".
El dirigente manifestó que está todo acordado con el cuerpo técnico. "Va a continuar Carlos Mayor junto a su equipo de colaboradores. Nosotros habíamos conversado con él hace un mes, antes de que se tomara un tiempo de descanso. Hoy arrancó la pretemporada, él quiere tomarse la revancha y consensuamos el método de trabajo, para afrontar este desafío que significa en su carrera profesional. Hablamos de la manera que se va a conformar el plantel y hemos tenido muchos puntos de acuerdo para encarar esta nueva etapa".
En cuanto al plantel de jugadores, Alfredo Schweizer admitió que hubo baja de jugadores, pero consideró que van a armar un buen plantel. "Hoy están 23 jugadores que ya estaban la temporada pasada. La idea es que se sumen otros a partir de la próxima semana, pero en principio queda una base importante de los que estaban en la B Nacional. Estos quieren quedarse en el club para tomarse una revancha y volver pronto a la categoría donde estaba Boca Unidos hasta hace poco".
Cuando le pedimos que repase quiénes son esos jugadores, respondió: "Gonzalo Ríos manifestó su intención de quedarse; Germán Herrera también, por ahí está esperando la posibilidad de seguir en la B Nacional pero en principio va a trabajar con nosotros. Baroni y Ricardone son otros dos que continuarán en el club. Alloco está a cuatro meses de su operación, le quedan unos meses para poder volver pero quiere quedarse, igual que Ignacio Valsangiacomo que se recupera de la lesión".
Asimismo, el titular de la institución "aurirroja" indicó que Gabriel Morales será otro de los jugadores que se quedarán. "En realidad, los que se han querido quedar en el club están haciendo un esfuerzo, una concesión en lo económico; saben que la categoría en la que vamos a jugar representa un presupuesto más bajo. Por ejemplo el caso de Martín Fabro que tiene una temporada más de contrato alto, pero ya ha dicho que piensa negociar una baja importante porque su intención es volver a Boca Unidos. Esto es muy importante; que los jugadores demuestren que realmente pueden aportar algo al club y manifiesten ese deseo de colaborar".
El presidente de Boca Unidos reiteró que "el objetivo es volver cuanto antes a la B Nacional. A los jugadores que nombramos hay que sumarlos a varios chicos del club. Ya su sumó el primer refuerzo Nicolás Ledesma, que se ha presentado e inició el trabajo. Seguramente vendrán cuatro o cinco jugadores de refuerzos más. Estamos en etapa de negociaciones, todavía estamos en junio, y en julio se podrían incorporar al plantel. No doy nombres porque quiero cerrar las tratativas antes de darlos a conocer, por ahí se pincha y quedan informales, así que cuando firmen lo vamos a dar a conocer".
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MAYOR
SCHWEIZER