Maximiliano Pighín, mediocampista central del equipo de Primera C, vive su tercera etapa en el club y se ilusiona con la actualidad del plantel, que estuvo cerca del ascenso en la temporada pasada y buscará arrancar con el pie derecho en la Copa Total Argentina, este lunes desde las 16, cuando enfrente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en Junín, por los 32avos.
Luján se prepara para uno de los momentos más importantes de su historia. Es que el equipo jugará la Fase Final de la Copa Argentina por primera vez y se enfrentará contra Agropecuario, que si bien milita en la B Nacional también será su presentación absoluta en esta instancia del certamen. Maximiliano Pighín, volante del conjunto de la Primera C, habló con el Sitio Oficial en la previa al partido que definirá al rival de Estudiantes de La Plata o Central Córdoba de Rosario.
"El grupo y la gente de Luján se merecen que hagamos un gran partido. Estamos muy ilusionados desde el torneo pasado, cuando tuvimos la chance de clasificar a la Copa Argentina. Esperemos pasar de ronda", manifestó Pighín, quien volvió al club por segunda vez en 2017, tras su paso por Sportivo Las Parejas. Las anteriores etapas del futbolista de 33 años en el Lujanero fueron entre 2009 y 2013, y durante la temporada 2014-2015.
Pighín nació en la ciudad de Luján y tiene un sentido de pertenencia por el club, más allá de que en sus inicios se desempeñó en Flandria y Almagro para luego sumar tres períodos en Unión San Felipe, en la segunda división de Chile, y una temporada en Comunicaciones. Tanto en el club donde es oriundo como en Sportivo Las Parejas le tocó jugar la Copa Argentina, pero en partidos preliminares. Esta vez, el mediocampista será partícipe de un encuentro televisado por la Fase Final. "Estoy con muchas ganas de que llegue el lunes. Trataremos de hacer un buen papel".
Después de llegar hasta las Semifinales del Reducido por el ascenso en la Primera C (derrota con Argentino de Quilmes), el objetivo de Luján consistirá en ser protagonista de la categoría y quedar en la historia en la Copa Argentina. Pighín aclaró que "estoy pasando por mi mejor momento y el club también, porque está muy bien en todo aspecto. En lo deportivo está dando sus frutos. El torneo pasado estuvimos cerca y mantuvimos una línea. Se quedó una buena base del plantel y vino un cuerpo técnico nuevo para conseguir cosas importantes".
Con relación al ex delantero Mariano Campodónico, quien asumió como entrenador de Luján a mediados de 2018, tras su paso por Cañuelas, el bonaerense opinó que "hace poco arrancó en esta etapa como técnico. Lo veo muy bien, tanto a él como a sus ayudantes. Vino con ganas y le gusta trabajar mucho. La predisposición y relación con nosotros es muy buena". Además, se refirió a Agropecuario, el rival en 32avos de Copa Argentina, y comentó que "los conocemos bastante porque estuvieron peleando el ascenso a la B Nacional hasta el último momento. Es un equipo duro e hicieron buenas incorporaciones. Va a ser un partido difícil, pero nosotros queremos hacer historia y estamos ilusionados".
Uno de los momentos más relevantes de la carrera de Pighín tiene que ver con su etapa en Unión San Felipe, cuando en 2013 avanzó hasta las Semifinales de la Copa Chile. "Estábamos en la segunda categoría. No pudimos pelear el ascenso pero tuvimos una gran actuación en esa temporada. Eliminamos a Everton, que estaba en Primera, y perdimos con Deportes Iquique", sentenció el mediocampista, quien buscará destacarse con Luján en la Copa Argentina.
Ver más:
Lujan;
PrimeraC;
CopaArgentina