Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

"Está convencido de que se puede solucionar y ojalá se solucione"

DEPORTIVO MORÓN, B NACIONAL, OTTA, ROMÁN MARTINEZ

Eso contó Walter Otta, el entrenador de Morón, sobre su charla con Román Martínez, con respecto al problema que tiene el volante con la dirigencia. En Mundo Ascenso, el DT definió como una picardía perder un jugador que le dio tanta jerarquía al plantel, que dejó mucho para llegar a un club al que le tiene un enorme cariño. Por otra parte, valoró el empate conseguido ante Dálmine en una cancha complicada y aseguró que hay que trabajar en la motivación para levantar la parte anímica. Por último, descartó los rumores de su salida de Morón, porque está muy contento y confía en su plantel para mejorar.



En el partido pendiente de la quinta fecha, Deportivo Morón se trajo un punto de Campana al empatar 1 a 1 frente a Villa Dálmine. Su entrenador, Walter Otta, expresó, en Mundo Ascenso, que fue justo el resultado: "Como se había dado el partido, creo que sí. Habíamos arrancado muy bien. Después de abrir el marcador, donde no se generaban situaciones en contra, cometimos un error y metimos un gol en contra. Después pasamos algunos sofocones porque Dálmine tiene un muy buen equipo, con un entrenador inteligente. Es muy difícil, pero creo que a lo largo del partido el resultado termina siendo lo más justo. Si bien tuvieron tres situaciones que Bruno Galván tapó muy bien, nosotros tuvimos una que erra Lillo abajo del arco, un cabezazo de Mayola que, en vez de cabecear al arco, la baja al medio. Tuvimos situaciones de gol como para haber convertido otro, pero me parece que el empate termina siendo lo más justo"

El técnico del Gallo analizó el momento de su equipo: "Arrancamos el torneo con una muy buena presentación en Santiago del Estero. Creo que merecimos algo más, pero empatar en esa cancha no era fácil. Nuestro primer tiempo había sido muy bueno. Después vinimos de local. Cometimos dos errores al principio con Almagro y nos pusimos 2 a 0 abajo con dos errores increíbles que cometimos. El partido se suspendió. Increíble porque se suspende por un problema fuera del estadio y no pudimos jugar los veinte minutos que faltaban porque eran dieciséis minutos más el descuento. Creo que fue una manera muy ilógica porque se jugaron minutos de Riestra – Comunicaciones cuando faltaban ocho y se siguieron jugando. Nosotros no pudimos jugar veinte. Una locura porque el problema había sido afuera. Sentimos el bajón. Fuimos a jugar a Platense. Nos cobraron tres penales que fueron. No tenemos nada para decir. Cometimos tres errores increíbles, terminamos perdiendo dos a cero y, a partir de ahí, el equipo sufrió un bajón anímico importante porque nos habíamos armado para ser protagonistas. En Mendoza hicimos todo lo posible para ganar, erramos goles increíbles y no pudimos ganar. El otro día le ganamos bien a Agropecuario con un hombre menos. Creo que el equipo es irregular. Faltó solidez defensiva, que teníamos mucha en el torneo anterior"

¿Hay que trabajar más en lo anímico?
"Sí, porque estamos teniendo algunos problemas que es imposible que no te afecten. Fue una semana muy difícil, pero hoy (sábado) los jugadores se brindaron y pudimos sacar un empate en una cancha muy complicada. Ahora hay que trabajar en la motivación, en el día a día para poder levantar en lo anímico y que todo lo que está pasando en lo externo no afecte"

Por un reclamo de incumplimientos en su contrato, Román Martínez no se presentó tres días a entrenar y su continuidad en Morón está en duda. Otta expresó: "Obviamente que estoy al tanto porque tengo comunicación continúa con él. La verdad que es una picardía para nosotros. Es un jugador que nos dio jerarquía y armamos el equipo en torno a él. Se mostró como un profesional increíble, siempre predispuesto al trabajo. Nunca un problema, por lo menos con nosotros. Es una picardía que hoy no podamos contar con un jugador así, pero tiene un problema con la dirigencia, que ojalá se pueda solucionar. Es muy difícil la situación porque nosotros queremos contar con el jugador, pero no decidimos. Es muy complicado"

¿Román podría ir a Uruguay?
"Me llegó la versión, pero no me puedo hacer cargo de ninguna versión. Hablé con Román ayer y él está convencido de que se puede solucionar y ojalá se solucione"

"Lo único que le pedí a la dirigencia es que traten de solucionarlo, que lleguen a un acuerdo con un jugador muy importante, que quiere mucho al club, que dejó mucho para venir acá y que futbolísticamente es muy importante, por lo que queremos seguir contando con él. Si no se puede, nos quedará la sensación de haber podido compartir con un jugador de mucha jerarquía muy poquito tiempo y menos del tiempo que esperábamos", manifestó el DT.

"Es una baja muy importante, que ojalá no termine siendo una baja definitiva. Si es así, ojalá podamos encontrar en el plantel la solución para que no se sienta tanto. Supuestamente el lunes debería incorporarse. Ojalá se pueda sumar. Es muy difícil para nosotros, porque es un jugador muy importante. Nosotros también somos empleados del club, por lo que no nos vamos a poner del lado de nadie. Simplemente vamos a tratar de que se solucione de la mejor manera y si tenemos que mediar en algo sea para una solución", cerró Otta el tema Román.

Hace poco empezaron a correr los rumores de que Otta podía dejar el club: "Morón es muy difícil, no es un club fácil. Entonces cuando pasan cosas no es difícil tener rumores o escuchar versiones. Siempre tratamos de solucionar las cosas desde adentro y ante algunas falencias que hemos tenido siempre tratamos de solucionarlas. Obviamente que es un club muy difícil y cuando las cosas no salen, es difícil solucionarlo. Estoy muy contento en donde estamos. Vamos a cumplir tres años en el club. No es fácil tener tanta continuidad en Morón. Estamos muy felices en club, pero los resultados mandan. Cuando las cosas no están bien empiezan los rumores, pero de nuestra parte siempre tuvimos la tranquilidad de confiar en el plantel para sacarlo adelante, confiar en los jugadores y pasito a pasito, vamos mejorando"