Gastón Aguirre será espectador el encuentro entre Temperley, club del que es hincha y vivió momentos inolvidables, contra San Lorenzo, otra institución en la que vivió una etapa de cinco años, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. "Lo lindo de este certamen es que les permite mostrarse a muchos equipos que no son tan conocidos y logran trascendencia por enfrentarse a clubes históricos", expresó el marcador central, que buscará jugar la próxima edición con Tristán Suárez.
Por un lado, "un equipo que tenía la obligación de pelear cada certamen y clasificar a los torneos internacionales, con mucha repercusión". Por el otro, "un club en el que pude formar parte de la historia al ascender de categoría en dos oportunidades. Cada triunfo que sumaba para lograr la permanencia en Primera era como lograr un campeonato". Gastón Aguirre es un marcador central que actualmente lucha por devolver a Tristán Suárez a los primeros planos en la B Metropolitana. Su extensa carrera incluyó una etapa de cinco años en San Lorenzo, primer conjunto al que describe en una charla mano a mano con el Sitio Oficial de la Copa Argentina. Además, surgió de las inferiores de Temperley, institución en la que debutó como profesional y se convirtió en uno de los máximos ídolos al ser protagonista de sendos ascensos desde la B Metropolitana hasta la máxima categoría entre 2013 y 2014. Justamente, ambos se enfrentarán por los Cuartos de Final del torneo que une la tradición con la innovación.
El próximo miércoles, desde las 19, se medirán en el estadio Ciudad de Lanús con el objetivo de ser el siguiente rival del ganador del clásico entre Newell’s y Rosario Central. "Esperemos que se dé un lindo partido, a esta instancia llegan los mejores equipos. Los hinchas de Temperley como yo queremos seguir haciendo historia en el certamen, pero es un duelo duro ante un gran rival", sostuvo Aguirre, previo a analizar el comienzo del ciclo de Cristian Aldirico al frente del Gasolero: "Es un entrenador al que le gusta jugar por abajo, habría que ver qué planteo utiliza contra San Lorenzo. Hace dos semanas el presente era otro, así que creo que estos dos triunfos le permitirán llegar de mejor manera al encuentro por la Copa Argentina".
La presente competencia ya tenía a Aguirre como integrante del plantel de Tristán Suárez. Sin embargo, no estuvo entre los concentrados en la rápida despedida del conjunto dirigido por Daniel Bazán Vera, derrotado por 1-0 en el cruce de 32avos contra Atlético Tucumán. "Buscaremos clasificar a la siguiente edición, así que aspiramos a sumar muchos puntos porque no arrancamos de la manera que pretendíamos. Tenemos que ganar cuatro o cinco partidos seguidos para meternos arriba, es clave conseguir regularidad. La B Metropolitana es una categoría difícil", remarcó, sobre la actualidad del Lechero, que todavía no logró aprovechar la experiencia de sus futbolistas: acumula doce puntos en diez jornadas disputadas. "Hoy en día no se gana con nombres. Hay que tener la pelota y convertir las ocasiones que se presenten. Por eso es tan linda la Copa Argentina, les permite mostrarse a muchos equipos que no son tan conocidos y logran trascendencia por enfrentarse a clubes históricos", agregó.
Más allá de sus mencionadas etapas en Temperley, San Lorenzo y Tristán Suárez, el defensor próximo a cumplir 37 años defendió las camisetas de Olimpo y Newell’s. En ese último club pudo comprobar desde adentro cómo se viven los clásicos contra Rosario Central, un cruce que se reeditará por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. "Tenés que estar ahí para sentir cómo se vive ese tipo de encuentros. Es un partido para disfrutar, el hincha espera ganar para poder seguir en el certamen. Ojalá salga un encuentro entretenido", expresó, sobre el enfrentamiento que se dará el próximo jueves 1 de noviembre, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.
Ver más:
SAN LORENZO
COPA ARGENTINA
TEMPERLEY