Después de la victoria ante Mitre en Junín, Iván Delfino, entrenador de Sarmiento, reconoció, en Mundo Ascenso, que se les hizo complicado y que hasta el momento del gol no estaban bien ante un rival de mucha jerarquía. Además, manifestó que su equipo se basa en su trabajo colectivo para potenciar las individualidades, pero hay que, tranquilos, seguir mejorando y que el equipo tenga la misma concentración e intensidad. Por otra parte, aclaró que cualquiera le puede ganar a cualquiera en un torneo lindo y atractivo como la B Nacional.
La derrota ante Temperley, que le sacó el invicto a Sarmiento, le sacó la soledad a los de Junín en la punta, por la victoria de Arsenal. Días después el Verde puede volver a adueñarse de la punta al ganar un partido complicado ante Mitre y el empate del Arse en Rafaela. Iván Delfino, entrenador del conjunto de Junín, subrayó la importancia del triunfo: "La jerarquía del rival así lo indica. Es un equipo que tiene jugadores con mucha trayectoria, de mucho recambio, que apostó desde el principio con un presupuesto para pelear arriba. Se nos hizo complicado. Hasta el momento del gol no estábamos tan bien. Nos complicaron los descensos de los delanteros de ellos a la espalda de nuestros volantes. Después del gol que hizo Leo (Villalba) nos pudimos acomodar mejor y, de ahí en más, empezamos a presionar un poco más y creo que tuvimos la chance de poder aumentar en el segundo tiempo"
Una categoría pareja y complicada: "Más en la segunda rueda. Lo hemos hablado muchas veces. En los últimos años, salvo el Banfield del Almeyda y el Argentinos Juniors del Gringo Heinze que habían marcado una diferencia notoria, en los demás torneos, cuando estuvo Central, Independiente y River, fueron todos muy luchados, muy parejos. Siempre fue así y creo que va a seguir siendo así este torneo lindo que es el Nacional B"
"Ya quedo demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. A veces cuando tenés que empezar a sumar no lo podés hacer por distintas circunstancias, porque el rival te lo impide, porque no tenés una buena tarde, porque a lo mejor la responsabilidad te pega un poco más…Este torneo nos tiene acostumbrados hace tiempo porque estadísticamente es así y en este torneo corto hay que estar preparados para encarar este último tramo de la mejor manera", analizó.
¿Serán Sarmiento, Arsenal y Chicago los que van a pelear el título? ¿Se va a sumar alguno más?
"Es difícil. Todos los partidos que quedan son complicados. Creo que los dos santiagueños son equipos muy fuertes, muy duros, los dos de Mendoza y hay que ver cómo se encara este tramo final. Nosotros nos tendríamos que ocupar de mejorar nosotros que seguimos teniendo algunas falencias. Creo que el que mejor esté, el que menos errores cometa, el que esté más convencido de lo que quiere puede sacar una pequeña ventaja. Del lote de arriba nos queda enfrentar a Independiente de Mendoza y Chicago. Arrancamos con equipos que estaban abajo nuestro y no nos fue bien, así que hay que estar tranquilos, seguir mejorando y que el equipo tenga la misma concentración e intensidad que tuvo hoy"
"Está muy lindo el torneo, con equipos que están muy bien armados, con buenos entrenadores. A mi entender no hay un equipo que haya sacado tanta diferencia como San Martín de Tucumán y Aldosivi el año pasado, con tanta jerarquía individual. Creo que este año está un poco más parejo y eso lo hace tan atractivo"
Su equipo: "Tratamos de que todos se base en lo colectivo. No tenemos tantas individualidades que hagan tanta diferencia…Tratar de que desde esa base se potencien un poco más las individualidades, siempre dentro de lo colectivo. Las cosas vienen saliendo como pretendíamos y cada una de las virtudes hay que seguir aprovechándolas y a nosotros nos hace bien"
La llegada de Sebastián Penco: "Fue un poco extraño. Nosotros estábamos buscando otros jugadores. La mayoría eran extranjeros que no nos daba el tiempo. Estaba buscando un delantero del Argentino A y saliendo el nombre hablando con el manager de acá por la cuestión de que habíamos leído en las noticias que estaba peleado. Hicimos el intento. Sebastián demostró sus ganas de venir, así que lo jugamos. Ya había jugado con Miracco, con Landa, así que la adaptación fue rápida. En lo físico le va a costar un poco más, pero ya estuvo en cancha, ya sabe lo que el equipo quiere. Siempre es importante sumar jugadores con muchas ganas"
Ver más:
SARMIENTO
B NACIONAL
DELFINO
MITRE
PENCO