Primera Nacional - RACING (CBA) 1 - CHACARITA 1

A Racing se le escapó el triunfo

Racing, Cordoba, Academia, Chacarita, Funebrero, San Martin
Fuente:
Foto por:

En Nueva Italia, la Academia le ganaba 1-0 al invicto Chacarita, líder de la Zona B, que le igualó con un gol en contra de Gómez.

No pudo ser. Anoche, en Nueva Italia, Racing no logró aguantar la victoria y al final empató 1-1 con el líder Chacarita Juniors, que manda en la Zona B de la Primera Nacional. Por este grupo, ayer Atlanta le ganó 3-2 a Tristán Suárez y Riestra y Mitre fue 0-0.

De arranque nomás, la mano arrancó derecha para Racing. Iban apenas 4 minutos cuando Oyola pateó un córner tras el cual Leandro Fernández anticipó a todos y marcó el 1-0 cuando la gente recién se acomodaba en el Miguel Sancho

Delirio total para los cerca de 10 mil hinchas académicos que desafiaron el chaparrón que cayó en la previa y se llegaron a ver un partido que prometía mucho y cumplió.

Pero tras el gol de "Lei", la visita acusó el golpe y salió rápidamente a buscar el empate. "Ricky" Blanco se hizo dueño de la pelota y generó un de chances claras que pudieron ser el 1-1. El ex-Instituto fue el encargado de manejar la ofensiva de un Funebrero que llegaba invicto a Córdoba.

Luego "Cali" Rodríguez sacó cerca del ángulo un tiro libre de Matías Rodríguez que tenía destino de red. Pero de tanto ir, "Chaca" dejaba espacios para una contra que la Academia no supo aprovechar. Mateo Suárez en primera instancia tuvo el segundo, pero perdió en el mano a mano con el arquero Correa. Luego lo tuvo Oyola, pero su remate se desvió en un rival y la pelota terminó en el córner.

En el complemento el partido ya no tuvo la intensidad de la primera etapa. Con inteligencia, Racing no fue tanto al golpe por golpe y propuso un partido con la pelota lejos de las áreas. Pero a los 33 minutos "Chaca" encontró el 1-1 de la manera menos pensada: un remate débil de Blanco se desvió en Marcio Gómez y la pelota terminó en la red de "Cali". El gol fue un baldazo de agua fría para un Racing que no había pasado grandes sobresaltos en el complemento. El equipo se fue de partido y se metió en una lucha aparte con Nahuel Viñas, de flojo arbitraje.

Sobre el cierre todo fue nerviosismo y poco fútbol para una Academia que se quedó con las ganas de quitarle el invicto al líder. Por lo pronto, la mira quedó puesta en Tristán Suárez, su rival del domingo.

Racing de Cordoba

Leonardo Rodríguez
Santiago Rinaudo
Francisco Mattia
Marcio Gómez Pereyra
Gianfranco Ferrero
Augusto Berrondo
Emmanuel Giménez
Axel Oyola
Leandro Fernández
Francisco Aman
Mateo Suárez

Suplentes

Joaquín Mattalia
Elías Calderón
Augusto Gallo
Nicolás Cavagnero
Leonel Monti
José Méndez
Gabriel Tellas
Pablo López
Joaquín Mateo
DT: Carlos Bossio

Chacarita

Cristian Correa
Juan Cruz González
Andrés Zanini
Nicolás Caro Torres
Franco Quiroz
Alvaro Cuello
Luciano Perdomo
Matías Rodríguez
Ricardo Blanco
Gianluca Pugliese
Luciano Giménez

Suplentes

Federico Losas
Enzo Lettieri
Tobías Fernández
Nicolás Gómez
Kevin Fernández
Enzo Hoyos
Marcos Astina
Elías Alderete
Nicolás Chaves
DT: Aníbal Biggeri


Goles: 4' Leandro Fernández (RAC), 78' Ricardo Blanco (CHA)
Cambios: 30' José Méndez x Francisco Aman (RAC), 64' Pablo López x Axel Oyola (RAC), 64' Nicolás Cavagnero x Emmanuel Giménez (RAC), 70' Enzo Hoyos x Matías Rodríguez (CHA), 70' Elías Alderete x Alvaro Cuello (CHA), 70' Marcos Astina x Gianluca Pugliese (CHA), 76' Leonel Monti x Augusto Berrondo (RAC)
Amonestados: Luciano Perdomo (CHA), Marcos Astina (CHA), Luciano Giménez (CHA), Andrés Zanini (CHA), Gianluca Pugliese (CHA), Ricardo Blanco (CHA), Alvaro Cuello (CHA), Nicolás Caro Torres (CHA)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nahuel Viñas
Estadio: Miguel Sancho
TV: TyC Sports
Observaciones: Andrés Zanini (CHA) llegó a la quinta amarilla