Primera Nacional - ALDOSIVI 3 - RACING DE CORDOBA 1

Aldosivi consiguió un triunfo para apuntalar a "Teté" Quiroz

Aldosivi, Tiburon, Mar del Plata, Racing, Cordoba, Nueva Italia

Aldosivi venció de local a Racing de Córdoba por 3 a 1, por la fecha 13 de la Zona B de la Primera Nacional. El "Tiburón" volvió a la victoria luego de cuatro partidos y se aleja de la parte baja de la tabla. Por su parte, la "Academia" acumula cinco encuentros sin ganar.

Con la continuidad de Fernando Quiroz en duda, Aldosivi dio una muestra de carácter y fue dueño del partido desde el comienzo. Facundo Pereyra se posicionó como enganche y se asoció muy bien con Juan Manuel Olivares y con los laterales Ian Escobar y Emanuel Iñíguez. Sin embargo, el equipo marplatense no terminó bien las jugadas en el arranque.

A los 20’, cayó un centro al área de Racing, Guanini cabeceó desviado y parecía que la pelota se iba por la línea de fondo. Pero Rinaudo empujó levemente a Cervera en un costado y el árbitro Rodrigo Rivero pitó penal. Se trató de una decisión muy discutida en el elenco de Bossio, dada la liviandad del roce. Pereyra se encargó del remate y la clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Leonardo Rodríguez.

Racing sacó del medio y realizó una jugada por derecha que terminó con un desborde de Franco Coronel, que tiró un centro atrás y Escobar frenó el envío con su brazo izquierdo. El propio Coronel se hizo cargo del penal y empató el partido.

El juego no dio respiro, ya que a los 29’ Pereyra ejecutó un tiro de esquina excelso, que se abrió a la altura del área chica. Manuel Guanini llegó a la carrera y colocó un testazo potente para poner el 2-1.

La lluvia no paraba en Mar del Plata y tampoco frenaba la lluvia de goles. A los 33’, un pelotazo de Escobar desde su propio campo terminó con Claudio Riaño mano a mano contra Rodríguez, que quedó a mitad de camino. Riaño aprovechó esa ventaja y le tiró por arriba la pelota, que entró mansamente en el arco visitante.

Se trató de un primer tiempo donde Aldosivi tuvo la efectividad que no encontró en lo que va del torneo. Además, ganó la mayoría de los balones divididos en el mediocampo y su defensa estuvo muy sólida ante una delantera picante de Racing, que cuando podía jugaba en velocidad cuando pasaba los tres cuartos de cancha. De hecho, a los 43’ Coronel salió de contra, enganchó ante Guanini y remató al segundo palo, pero Lucas Bruera sacó el tiro con un manotazo abajo.

En el segundo tiempo, Aldosivi fue inteligente para mantener el resultado. Si bien Racing tuvo una mayor posesión de la pelota, poco pudo hacer con ella. Aldosivi esperó para salir de contra, pero tampoco tuvo muchas oportunidades para que la victoria fuera por goleada.

El partido terminó y llegó el desahogo del equipo y el cuerpo técnico del equipo marplatense, luego de semanas turbulentas donde los resultados no aparecían. Del lado de Racing, estas cinco jornadas sin sumar de a tres lo pueden dejar fuera de los puestos de Reducido, a la espera de otros resultados.

Síntesis del partido

Aldosivi (3): Bruera; Iñíguez, Guanini, Callegari y Escobar; Lucero, Indacoechea y Olivares; Pereyra; Cervera y Riaño. DT: Fernando Quiroz.

Racing (C) (1): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Mattia, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Monti, Cavagnero, Leandro Fernández y Pablo López; Joaquín Mateo y Franco Coronel. DT: Carlos Bossio.

Goles: Pereyra (A) a los 22’ PT de penal, Coronel (R) a los 25’ PT de penal, Guanini (A) a los 29’ PT y Riaño (A) a los 33’ PT.

Amonestados: Rinaudo, Calderón, Lucero y Callegari.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Racing (CBA)
Noticias relacionadas...