San Martín de San Juan le ganó a Aldosivi por 1-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, con un gol de penal sobre el final de Jonathan Blanco. El equipo de Monasterio enfrentará a Vélez en la próxima instancia.
El primer tiempo no tuvo muchas situaciones para destacar. Lo mejor de Aldosivi fue un tiro libre de Braian Guerra que pasó cerca del primer palo de Mariano Monllor. El "Tiburón" se mostró mejor parado en los primeros 15’, pero luego San Martín emparejó el juego en el mediocampo. Sin embargo, casi no hubo chances de gol en esos discretos primeros 15’.
El segundo tiempo tuvo una ligera mejoría en el juego, con los sanjuaninos siendo más protagonistas y probando con remates de media distancia. Aldosivi también tuvo su momento de dominio, cuando Facundo Curuchet empezó a ganar por el sector derecho de la defensa de San Martín. La mejor que tuvo fue cuando desbordó por la línea de fondo y tiró un centro atrás que Monllor despejó con lo justo.
El "Tiburón" dejó venir mucho al equipo de Monasterio, que en los minutos finales sintió que podía eludir la definición por penales. Hasta que en el tiempo de descuento, una gran jugada individual del lateral Manuel Llano por derecha terminó con un centro atrás para el recién ingresado Gordillo, a quien Callegari le hizo penal.
Jonathan Blanco convirtió el gol desde el punto del penal y le dio la clasificación a San Martín a los 16avos de final, donde enfrentará a Vélez.
Síntesis del partido
Aldosivi (0): Bruera; Lucero, Callegari, Guanini y Laquidain; Curuchet, Elías Brítez (Indacoechea 28’ ST), Morello y Guerra; Cervera y Panaro (Pereyra 20’ ST). DT: Fernando Quiroz.
San Martín de San Juan (1): Mariano Monllor; Llano, Masuero, José Villegas y Sienra; Pelaitay y Jonathan Blanco; Espejo (Lautaro Gordillo 18’ ST), Cristian Ludueña (Sebastián González 18’ ST) y Cristian Sánchez; Arturia (Alexis Vega 28’ ST). DT: César Monasterio.
Goles: Jonathan Blanco (SM) a los 45+4’ ST de penal.
Amonestados: Blanco, Brítez y Guanini.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: ciudad de Caseros.