Federal A - OLIMPO 1-0 INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY

El penal no fue, pero poco le importó: Olimpo ganó, está en semi

Olimpo, aurinegro, Bahía Blanca, Independiente rojo
Fuente:
Foto por:

Luis Vila, desde los doce pasos, le dio el triunfo al aurinegro, 1-0 sobre Independiente de Chivilcoy. Le quedan dos escalones camino al ascenso y el próximo rival es Gimnasia y Tiro, que hoy eliminó a Villa Mitre.

Del remate desde los 12 pasos se hizo cargo el goleador Luis Vila y con ese tanto el aurinegro venció 1-0 a Independiente de Chivilcoy, para clasificar a la semifinal del torneo Federal A, que tendrá continuidad el fin de semana del 25 y 26 de este mes, el siguiente al acto eleccionario del domingo 19.

En un campo de juego extraordinario, el Rojo llevó el trámite hacia la fricción y doblegó al dueño de casa con volantes que se engancharon en ofensiva pero que seguían al pie de la letra la misión de marcar, perseguir y cortar.

Al igual que en el partido pasado ante Atenas de Río Cuarto, al olimpiense le costó equilibrar las emociones y lastimar, aunque respondió a los estímulos y le cantó retruco al Diablo a la hora de extremar esfuerzos que solo brotan del alma y el corazón.


A la falta de conexiones que desaten algún tipo de convulsión en el adversario, los de Cacho Sialle optaron por ser directos y jugar rápido en la reanudación de cada infracción o tras algún quite en la zona media que dejaba a una gran mayoría de visitantes pasados de la línea del balón.

A los 23 minutos, Lazza envió largo para Vila, en la carrera Lamolla, que no llegaba ni con una escalera, levantó su brazo izquierdo y frenó la pelota que le iba a caer a su espalda. Macheroni vio la mano clara y sancionó el tiro libre casi al borde del área, donde realmente fue, pero por el intercomunicador, el juez de línea del lado opuesto a los bancos de suplentes le avisó que fue adentro y el principal cambió su decisión con un pitazo largo y señalando el punto del penal.

Sigamos…

Olimpo continuó corriendo y fue más solidario que nunca en un cotejo espinoso, que se jugó lejos de los arcos y que pudo tener un expulsado: Francisco Funes, que recién fue amonestado a los 95 minutos cuando antes había hecho todos los méritos para recibir la amarilla por faltas reiteradas (y algunas de ellas subiditas de tono).


Mientras el cuerpo técnico del chivilcoyano le pedía a Macheroni que mire en la tablet el penal que no había sido pero que ya había sancionado, el local le bajaba el ritmo a un elenco forastero con pocas luces en ofensiva y sin compresión en tres cuartos, hasta donde llegaba con practicidad y asociando voluntades.

Cuando el que estaba obligado a hacer dos goles para pasar de fase echó el resto y quedó con un 3-4-1-2, el de Bahía apeló a un recurso que casi nunca expuso en el Carminatti: abroquelarse en su campo, aguantar y salir de contra, porque con espacios y furia estuvo más cerca del segundo que Independiente del empate.


Con el overol y guerreros alineados para el esfuerzo, Olimpo sacó otro encuentro del "fuego" y dio otro paso hacia el ascenso, sin goles en contra en esta etapa de playoffs y con sus seguidores enfervorizados: "va a volver, a volver, Olimpo va a volver…".

Hoy "Salta" de alegría, en 15 días se viene Gimnasia y Tiro, otra vez en su estadio, y será el penúltimo escalón para concretar un sueño que se viene postergando desde hace cuatro años y medio.



La síntesis


Olimpo 1 (4-1-3-2)



Champagne 6



Antunes 7

S. Alvarez 6

LAZZA 8

Perotti 5



Cevasco 6



Affranchino (c) 5

D. Ramírez 6

Amarilla 6



L. González 5

Vila 6



DT: Arnaldo Sialle



Independiente CH 0 (5-1-3-1)



Leguiza 5



Cerdán 5

Gamarra 5

Lamolla 4

Tumbesi 4

Aquino 5



Funes 4



Mosqueira 7

E. Bassi 5

Moreno 6



M. Salvaggio (c) 3



DT: Emmanuel Fernández



PT. Gol de Vila (O), de penal, a los 25m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 78m. Araujo por L. González y 90m. Chacón por D. Ramírez y Coacci por Amarilla, en Olimpo; 64m. J. López (4) por E. Bassi y 75m. R. Giménez por Cerdán, en Independiente.

Amonestados. Cevasco (52m.) y D. Ramírez (58m.), en Olimpo; Tumbesi (83m.) y Funes (95m.), en Independiente.

Arbitro. Maximiliano Macheroni (5).

Cancha. Olimpo (9).