Primera Nacional - ALDOSIVI - FERNANDO QUIRÓZ

"Necesitamos refuerzos del medio hacía adelante"

El técnico sorprendió al destacar la defensa del equipo y hablar de poco recambio solo en la delante

¿Que sensación te dejó el semestre?

-Tenemos la tranquilidad de dar lo máximo, a nivel futbolístico no tuvimos regularidad. También nos da tranquilidad tener más puntos a ésta altura que el año pasado. Es ambigua la sensación, tranquilos por los puntos, pero hay que corregir errores y eso nos va a permitir estar más en la pelea. Superamos momentos de bajones y el equipo salió adelante. Fue un semestre sufrido, por lesiones y niveles individuales que no esperábamos. Pretendemos dar más y estar más arriba.

-¿Por qué no hubo nivel futbolístico?
-En líneas generales mantuvimos la base, pero hubo niveles individuales de los cuales esperábamos más. Esto nos genera la inquietud de mejorarlo a futuro. Necesitamos los dos refuerzos, es importante. En éste semestre subieron chicos, debutó Lope, Bulasio y le dimos continuidad a Miracco. Pero necesitamos dos jugadores de la categoría.

-¿En que puestos?
-Pienso que la mayor dificultad y el menor recambio lo tenemos de mitad de cancha hacia adelante. Nos costó mucho encontrar variantes ahí, pero atrás tuvimos altibajos, aunque con solidez. Hay variantes para defender con tres o cuatro. Ahí no tenemos problemas. De mitad de cancha hacia adelante no hay variantes para destrabar un partido. El otro día faltó Guerra, quien no alcanzó su nivel y no teníamos reemplazo, porque Ramis no estaba para 90 minutos. No había posibilidades, por eso necesitamos recambio ahí como sí tienen los demás equipos.

-¿Pensás también en un creador, un enganche para generar más juego?
-No, no, más que nada delanteros.

-De afuera da la sensación de que no pudieron reemplazar a Marcelo Vega, ¿Lo ves igual desde adentro?
- Para nosotros Vega era importante de local, de visitante cambiaba mucho, incluso ahora sigue igual. Pero de local hacía una diferencia enorme. Sabiamos que Irrazábal no iba a cumplir la función de Marcelo, pero al menos parecerse un poco. Lamentablemente no rindió lo que esperábamos. Además por algunos problemas personales que tuvo no se pudo acomodar ni a la ciudad ni a la categoría.

-¿Te decepcionó entonces lo de Irrazábal?
-No, porque es normal, en el fútbol suele pasar, hay jugadores que no se adaptan y no rinden.

-¿Y porque Malcorra no pudo mantener su nivel?
-A Malcorra le pasaron cosas horribles también, muy rápido y es muy joven. Tuvo problemas familiares que no vienen al caso y otras cosas positivas como el nacimiento de un hijo. Se le juntó mucho de golpe, siendo un pibe y estando solo. Esas cosas algunos las toman naturalmente pero otros no y les influye sobre el nivel futbolístico. Es un jugador que nosotros esperamos recuperar, pero para eso necesitamos mucho de su voluntad. El ya demostró lo que puede darle al equipo y lo que vale en la categoría, por eso esperamos recuperarlo.

-¿Cuándo ves los puestos de ascenso cerca, pensás que con esos dos refuerzos que queres pueden estar en la pelea?
-Yo creo que con un par de refuerzos podemos estar entre los siete primeros. Refuerzos que, no se si llamarlos de jerarquía, sino que le puedan aportar al equipo. Podemos estar ahí porque la diferencia es mínima. Pero por eso existe esa diferencia, nosotros tenemos que mejorar en todos los aspectos y sumar esos jugadores.

-¿Es difícil conseguir esos jugadores para aportar?
-Sí, es difícil y más en ésta etapa, donde no hay posibilidades y donde los que andan bien en sus equipos no se van a ir o no los van a largar. Además todos los equipos estamos buscando lo mismo, incluso los de primera Independiente, Tigre, san Lorenzo, Argentinos Juniors, Quilmes, es lo que escucho y leo. Y también los de nuestra categoría, por eso hay que tener ingenio y saber buscar. Sabemos que no es sencillo, pero esperamos encontrarlos.

-¿Por qué Aldosivi jugó mejor de visitante que de local?
-Hoy la estadística dice que los resultados de visitante son mejores que los de local. De local hay peso de responsabilidad y de visitante uno se siente cómodo siendo punto. A veces cuando las fuerzas son parejas, el que tiene responsabilidad arriesga y termina siendo perjudicado.

-Pero en primer torneo eran más fuertes de local
-Sí, habíamos encontrado la forma, pero quizá a veces la desesperación por acercarse a los de arria nos jugó en contra. Pero somos conscientes y lo reconocemos, así que vamos a tratar de corregirlo y hacernos fuertes de local.

-¿Es justo que estén en mitad de tabla?
-Cada uno tiene lo que se merece. Ahora cada uno deberá encontrar la forma de mejorar.