Primera Nacional - PATRONATO

Delfino cambió y probó variantes

El entrenador de Patronato modificó en tres lugares el equipo, durante un trabajo táctico, realizado en espacios reducidos. Lautaro Geminiani, Lucas Márquez y Tomás Spinelli aparecieron entre los titulares. Gabriel Graciani (expulsado), Diego Martínez y Marcelo Guzmán (lesionado) dejaron la alineación inicial.

Lejos está el entrenador de Patronato, Iván Delfino, de intentar esconder algo. Ayer el Santo entrenó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y ya se mostraron las intenciones del cuerpo técnico para el juego del domingo ante Atlético Paraná.

El Negro se preparada de la mejor manera, de cara al compromiso del próximo domingo a las 16.10, cuando visite al Decano en el estadio Pedro Mutio. Este juego contará con el arbitraje de Saúl Laverni y será televisado por Canal 11, a través del programa Fútbol Para Todos.

El conjunto Rojinegro comenzó a planificar el próximo encuentro, ya identificando a quienes estarían desde el arranque para visitar al Gato, en el Derby de la capital provincial. Esta será la primera edición del Paraná-Patronato / Patronato-Paraná del fútbol profesional y formará parte de la 21ª fecha del Torneo Nacional.

El Santo se movió ayer por la mañana, dentro del campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella. El trabajo arrancó con ejercicios físicos, bajo la tutela del preparador físico Ricardo Casini.

Luego, en un terreno de juego con dimensiones reducidas, similares a las de la cancha de su próximo rival, el entrenador sunchalense, que dirige al Santo, decidió realizar un ejercicio táctico, parando dos equipos. Entre los titulares hubo novedades. La práctica terminó con ejercicios de creación de jugadas y definición.

CON CAMBIOS
Tres variantes dispuso Delfino dentre del equipo titular, en referencia al juego frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, que terminó con derrota por 1 a 0.

Lautaro Geminiani, luego de haber cumplido con una fecha de suspensión, por haber acumulado cinco amarillas, ocupó el lateral derecho de la defensa, en reemplazo del suspendido Gabriel Graciani, quie se fue expulsado frente a Juventud.

Lucas Márquez suplantó a Diego Martínez. Esta variante es netamente táctica y seguro tiene que ver con las caracteristicas del rival y no al rendimiento del Facha, de buen partido con el Decano.

Tomás Spinelli apareció entre los volantes, en la posición de Marcelo Guzmán, quien se retiró lesionado y en la jornada de ayer se esperaba que se realice estudios.

EL EQUIPO
Con estos cambios y teniendo en cuentas las continuidad del esquema 4-4-2, los once que paró Delfino fueron: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estuvieron Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Márquez; en la mitad de la cancha Esteban Orfano, Spinelli, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga fueron los atacantes.

Para el equipo alternativo se decidió parar a: Matías Bregant en el arco; Graciani, Marcos Minetti, Bruno Duarte y Martínez fueron los defensores; Matías Garrido, Matías Mirabaje, Damián Pacco y Alejandro Almada estuvieron en el medio; mientras que en la delantera aparecieron Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

MÁS CAMBIOS
Delfino no se quedó con lo que paró de entrada y probó variantes. Luego de algunos minutos hubo cuatro cambios más dentro del supuesto equipo inicial. La Ardilla Garrido ingresó por Orfano (dejó el ensayo y realizó trabajos junto al preparador físico) en el carril derecho del mediocampo, en el centro de la línea de volantes apareció Minetti en lugar del Melli Spinelli y en la zona izquierda el Facha Martínez reemplazó a Chucho Becerra. En ataque el Checo Chitero jugó en lugar del Flaco Quiroga.