Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Un vestuario con bronca y desazón

Fuente:

El delantero Fernando Benítez consideró que el mayor déficit de su equipo fue no convertir las ocasiones que crearon. Además hablaron David Dri, Ignacio Arce y Enzo Noir.

No fue una derrota más para Atlético Paraná y esto se evidenció en el vestuario. Las caras largas de los futbolistas y sus respectivas declaraciones con EL DIARIO explicaron lo que fue perder contra Patronato. Las ilusiones de quedarse con un partido histórico para el fútbol paranaense fueron creciendo con el correr de los días, y las expectativas de cerrar una primera etapa con una victoria en este encuentro era el objetivo del Gato, más allá del principal que es mantener la plaza en el Torneo Nacional B, por eso la bronca del final.

Así lo entendió también el ídolo Decano, Fernando Benítez, quien expresó sus sensaciones luego de concluido el cotejo: "Nos vamos con mucha bronca, sobre todo porque hicimos un sacrificio muy grande en el primer tiempo y no pudimos concretar las jugadas que creamos. No estuvimos finos en los últimos metros y ellos con poco nos convirtieron, por eso nos vamos amargados".

"Tuvimos situaciones y no las pudimos concretar", repitió el delantero demostrando claras evidencias de que ahí estuvo el gran déficit Decano para él. Luego continúo con su opinión: "El partido cambia siempre cuando se logra marcar antes. Se hizo un sacrificio grande y no pudimos sacar nada. Pero nosotros sabemos que lo más importante es seguir sumando en el promedio".

LA FIESTA
Más allá del resultado, Tincho también habló de la fiesta que se vivió en la ciudad con respecto al clásico: "Me parece que se vivió una fiesta muy linda en la ciudad. Nosotros en la cancha lo sentimos, la gente se motivó, acompañó en gran número y salió todo bien. Pero nos vamos amargados por el resultado, aunque la gente se retiró tranquila y con un aplauso para el equipo por el sacrificio. Vamos a tener otro clásico al final de la segunda ronda y veremos como llegamos", cerró.

IGNACIO ARCE
Por su parte, el arquero del Gato manifestó: "Era un partido importante para la historia. Pero nosotros estamos jugando otro tipo de torneo que es mantener la plaza en el Nacional B y ellos buscando mantenerse arriba. De igual manera nos vamos tristes, amargados porque dimos lo mejor. Bértoli tapó dos pelotas de gol y después el tanto tempranero de ellos nos llevó a perder un poco nuestro juego".

Luego, Nacho dio su punto de vista en referencia al por qué perdió su equipo y dejó dudas con respecto a la posición de Marcos Quiroga en el primer gol de Patronato: "¿Fue offside en el primer gol? Pero perdemos por una distracción en el primer tanto y después definen bien en el segundo, más que nada perdemos por eso. Lo que más nos preocupaba eran las pelotas aéreas y David (Dri) y el Mudo (Diego Reynoso) lo hicieron muy bien.

PALABRA DEL FONDO
En tanto que el defensor David Dri, que jugó un partido correcto en líneas generales, se retiró con mucha bronca del estadio Pedro Mutio porque la idea de su equipo era cerrar con una victoria la primera instancia del Torneo Nacional: "Queríamos coronar la primera parte ganando el clásico, no se pudo y a eso tenemos que superarlo hoy (por ayer) y mañana (por hoy) pensar en lo que se viene, para seguir con la misma mentalidad que veníamos. Teníamos un objetivo antes del campeonato que era llegar a la fecha 21 con 26 puntos y terminamos con 31 eso es muy importante".

Después, el Ruso habló netamente del partido: "Habría que analizarlo más fríamente. Pero en el primer tiempo tuvimos ocasiones de gol no la supimos concretar y después en el segundo tiempo ellos por una distracción llegan al gol, fuimos en busca del empate, quedamos mal parados y consiguen el segundo tanto", finalizó.

"Cambió el juego con el gol de ellos"
Uno de los dos goleadores del Rojiblanco con seis tantos, Enzo Noir, coincidió que si su equipo hubiera conquistado las jugadas que creó se modificaba el desenlace del cotejo. "Yo creo que hubo jugadas claves dos o tres en el primer tiempo que ellos sacaron en la línea. Después tuvieron unas que erraron y la tercera y cuarta la metieron y ahí cambió totalmente el partido, porque con un gol a favor se replegaron, nos salieron a jugar de contra y nosotros tuvimos que salir a buscar el empate. Es normal que se dejen espacios y ahí se viene el segundo tanto".

"Esto es fútbol. En otros partidos contamos con situaciones y la metimos y cambió a favor nuestro, ahora nos tocó totalmente en contra".

Luego, Noir contó como fue el cotejo para él: "Fue un partido duro, trabado. Pero bueno ahora ya está debemos pensar en lo que viene. Esto sigue, perdimos un clásico, era lindo ganarlo por el lugar en el que estamos, pero somos conscientes que este torneo no es para ascender sino mantener la categoría".

Para finalizar se refirió a lo que se vivió en la previa y durante el partido: "Yo creo que fue un clásico muy lindo para todos, fue una fiesta del fútbol y esperemos que sea así siempre. Más allá de la pica de los jugadores adentro de la cancha, que quedan ahí, la gente pudo disfrutarlo".