Primera Nacional - PATRONATO

El protagonismo estará a prueba

El conjunto entrerriano tendrá tres variantes ante el Lobo, que viene con un entrenador interino (Carlos Rosas), tras la renuncia de Sebastián Méndez. Nievas Escobar (debutará), Esteban Orfano y Leo Acosta estarán desde el arranque. Los visitantes por su parte cambian el esquema y tendrán cuatro cambios. Ariel Suárez será el encargado de impartir justicia.

Patronato recibirá esta tarde a uno de los candidatos al ascenso que tiene la categoría. Si bien el Lobo jujeño no llega en su mejor momento (en la semana renunció el entrenador Sebastián Méndez, luego de algunas cuestiones que no quedaron muy claras), es un rival de jerarquía, que siempre propone partidos duros y de tramite cerrado.

Esta será una dura prueba que tendrá el Santo, para demostrar que tiene el nivel suficiente para ser el principal protagonista de la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino.

Desde las 19.15 el Negro recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego será valido por la 24ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Ariel Suárez.

CON CAMBIOS
El entrenador Iván Delfino meterá manos nuevamente en el equipo. Algo que es natural fecha a fecha. Lo que no cambia es el esquema, que será nuevamente 4-4-2.

En defensa no estará Carlos Quintana, quien llegó a la quinta amarilla ante Douglas Haig de Pergamino y deberá pagar con una fecha de suspensión. Su lugar en la zaga será ocupado por Marcos Minetti, quien abandonará el centro del mediocampo.

En la zona media Miguel Nievas Escobar (la única incorporación de Patrón en el libro de pases de invierno) debutará oficialmente. El tucumano aparecerá en la zona central de la línea de volantes, en lugar de Minetti. Además Esteban Orfano ingresará por Leandro Becerra. Orfa se ubicará por derecha y será Matías Garrido quien juegue por la izquierda.

En ataque Leonardo Acosta reaparece como titular, quedando entre los suplente Sergio Chitero.

LA IDEA
Patronato no viene de tener partidos fáciles. Los rivales están proponiendo juegos físicos y para lograr superar los escollos el esfuerzo se tiene que potenciar. La idea inicial es siempre similar. El Santo buscará mantener la solidez defensiva que lo caracteriza, algo que no pudo lograr en su visita a Pergamino. A la hora de atacar deberá mejorar lo de los últimos juegos en casa, intentando sumar más gente en zona de fuego y sin repetirse tanto con pelotas largas para Matías Quiroga. Los bochazos al Flaco muchas veces abren el camino al triunfo, pero en otras termina siendo una acción repetitiva que fácilmente controlan los rivales.
Para no caer en eso deberá buscar variantes, sumando a Geminiani y Márquez periódicamente al ataque, para poder buscar
triangulaciones con los volantes.

Elevar el volumen de juego y trabajar bien las pelotas detenidas serán llaves importantes en caso que el conjunto del Chato Rosas venga a defenderse, como lo hacen últimamente los rivales que llegan al Grella.

La victoria le puede dar a Patronato un aire importante. Podrá estirar la ventaja con el rival de turno, que actualmente ocupa la cuarta colocación y también con el resto, que se verá obligado a sumar de a tres para no perderle pisada al Rojinegro.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento es puntero y más que nunca necesita del aliento de su gente. Patronato para llegar a ser de Primera División debe seguir siendo fuerte en casa y para eso el hincha puede ser fundamental, jugando su partido desde las tribunas.

FORMACIONES

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Marcos Minetti
Lucas Márquez
Esteban Orfano
M. Nievas Escobar
Marcos Quiroga
Matías Garrido
Leonardo Acosta
Matías Quiroga
DT: Iván Delfino

GIMNASIA
Maximiliano Cavallotti
Diego López
Marcelo Berza
Federico García
Antonio Domínguez
Leonardo Ferreyra
Federico Sardella
Raúl Poclaba
Ignacio Sanabria
Milton Céliz
Osvaldo Miranda
DT: Carlos Rosas

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

HORA DE INICIO: 19.15.

ÁRBITRO: Ariel Suárez.