Primera Nacional - PATRONATO

Delfino: "No sacamos de arriba un rival incomodo"

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, dialogó con la prensa tras el partido y estos fueron sus principales conceptos sobre la victoria de sus dirigidos sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

-"En el primer tiempo el rival nos presionó bien. A la hora de jugar saltó nuestra presión y nos complicó, nos trabó. En el segundo tiempo sacamos a relucir la parte física y ahí se empezó a ganar el partido. Después con el penal y la expulsión lo empezamos a manejar. Los golpeamos rápido de nuevo y no los dejamos reaccionar. Los controlamos hasta el final, con algunos jugadores muy cansados por la seguidilla de partidos. No sacamos de arriba un rival incomodo".

-"El penal era una de las pocas formas de abrir el partido. Ellos en los córners marcaban con mucha gente y de buena talla. Volvemos a recuperarnos de una derrota con un triunfo y volvimos a mantener el arco en cero, que para este tipo de torneos y por lo que estamos jugando es muy importante".

-"Siempre sumar es importante. Estamos apuntando a cosechar la mayor cantidad de unidades posibles y poder lograr una racha que nos permita seguir sumando y llegar al final con muchas opciones".

-"Vamos a ver como llegamos a el martes. Por suerte lesionados solo quedan los chicos que fueron operados nada más, Marcelo Guzmán ya entrenará a la par del resto del plantel. Solo resta elegir lo que creamos mejor para ir a jugar en San Luis".

-"Nos molestó la presión alta. Cuando ellos comenzaron a cansarse nuestros jugadores empezaron a encontrar espacios y pudimos resolver el partido. Matías Quiroga hizo un desgaste enorme aguantando todo arriba y Leonardo Acosta encontró algunos espacios. Pudimos lograr por momentos la circulación que esperábamos".

-"Miguel Nievas Escobar jugó bien, sumó y no desentonó con el equipo".

-"Volvimos a ser efectivos, que era algo que nos venía costando en los últimos compromisos".

-"El equipo siempre va para adelante. Es una forma de alimentarse, el grupo tiene definido lo que quiere, están encaminados y nosotros solo vamos detrás empujándolos".

-"Cuando íbamos ganando estaba molesto porque nos apurábamos y saltábamos líneas para ir hacia delante. Tomábamos malas decisiones y perdíamos muchas pelotas en el medio".