Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Improvisar con lo que hay

Ayer Atlético Paraná tuvo que entrenarse en el parque del ex Hipódromo. Sin un escenario para practicar, se optó por esta alternativa. Se perfila el mismo once que jugó en Puerto Madryn para enfrentar a Sportivo Estudiantes de San Luis.

Las lluvias caídas sobre la capital entrerriana están impidiendo al plantel de Atlético Paraná desarrollar con normalidad sus trabajos. Por eso, en el día de ayer, se debió practicar en el parque que se encuentra detrás del estadio Pedro Mutio, más precisamente donde estaba el hipódromo.

Allí no se pudo planear lo pretendido, y el cuerpo técnico optó por hacer tareas en espacio reducidos.

Poco falta para el encuentro contra Sportivo Estudiantes de San Luis y el no tener un lugar para practicar complica el panorama para un equipo que está en plena lucha por mantener la categoría. Pero si algo sabe esta plantilla es de batallas y el superar ésta no fue un obstáculo dificultoso. Es más, con el estrellato que se vive en el fútbol argentino, el Decano pasa a ser un claro ejemplo para muchos equipos que optarían en esta situación por no entrenar.

Al potrero y pensar en lo que viene. Es lo que hay, no queda otra alternativa, el tiempo no ayuda y hay factores que no acompañan al elenco de barrio San Martín y pese a algunas adversidades está realizando un gran torneo en la máxima división de ascenso del fútbol argentino.

EL ONCE
Hasta el momento no se confirmó el once que parará Atlético Paraná contra Sportivo Estudiantes de San Luis, el próximo lunes a las 16, en el partido que se desarrollará en el escenario de calle Ruperto Pérez. Aunque, posiblemente, lo hagan los mismos players que estuvieron en Puerto Madryn, donde se consiguió un gran triunfo con un rival directo como lo es Guillermo Brown. Las dudas que se generaron en estos días de trabajos fue cómo evolucionaban Ignacio Arce, quien se lesionó la semana pasada en su rodilla derecha y hasta último momento estuvo en duda de si estaría en el cotejo que se desarrolló en la Patagonia Argentina. Nacho en el primer día de trabajos practicó diferenciado, pero ayer se sumó a las tareas junto al equipo. En la misma situación estaba Maximiliano Piris, quien en el partido del pasado martes fue reemplazado por Ricardo Stechina tras chocar con un adversario y lesionarse su rodilla derecha. Pero Pirucha también volvió a entrenar con normalidad y no correría riesgos de estar en la venidera presentación.

Entonces, el once estaría conformado con Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.

VOLVIERON
En estos días se sumaron a los trabajos Guido Rancez y Santiago Aguirre, quienes estuvieron entrenándose diferenciado en las últimas semanas por diferentes molestias. En tanto Fernando Benítez y Gonzalo Cozzoni continúan con su puesta a punto, también por lesiones sufridas en días anteriores. Tincho y Gonza trotaron alrededor del parque.

NO SE SABE
Hasta el momento no se sabe dónde se realizará el entrenamiento de hoy. Se estaba en la confirmación de una cancha, pero aún no se había resuelto la cuestión. Por ese motivo hoy por la mañana se conocerá dónde se realizará la práctica y en qué horario.

En tanto, el domingo se entrenará por la mañana en Santa Fe, en el predio de Corinthians y después los jugadores citados quedarán concentrados a la espera del partido. Viajará toda la plantilla a la vecina ciudad para realizar este entrenamiento. Vale recordar que esta actividad estaba pautada desde hace un tiempo debido a que en la capital entrerriana se iba a realizar la fiesta de disfraces y no había plaza hotelera para concentrar. Por una cuestión de respeto al club vecino, se mantuvo lo planificado desde un principio.