Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Una posibilidad que desvela

Fuente:

El Torneo Nacional de fútbol va llegando a su etapa final y está que arde, tanto arriba como abajo. A falta de tres fechas para su culminación, todavía no hay ascenso directo a Primera A asegurado y en ese sentido, Atlético Tucumán y Patronato son los dos equipos que lo pelean palmo a palmo. El que no logre ese objetivo, ya tiene su plaza confirmada en el Reducido por el segundo ascenso.
Y justamente hablando del Reducido, del tercer al décimo puesto hay ocho elencos que cuentan con chances matemáticas de poder meterse en las semifinales para ser el otro conjunto de la B Nacional que llegue a la máxima categoría al final de temporada.
Entre esos que pelean se encuentra el equipo de Atlético Paraná que, junto a Villa Dálmine, es una de las revelaciones del certamen por venir del Torneo Argentino B y alcanzar dos ascensos en tan solo seis meses y, además, por ser uno de los planteles de más bajo presupuesto que hay en la divisional.
El Decano ya está satisfecho con haber conseguido su meta de permanecer en la divisional. Y si bien los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores han manifestado en diversas oportunidades que ese era el objetivo principal y que lo que venga de ahora en más será para sumar puntos de cara al promedio de la próxima temporada, la posibilidad de ingresar entre los cuatro que pugnarán por estar en la elite del fútbol argentino es algo que seduce e ilusiona. Claro está que para llegar a eso, el Gato no depende de sí mismo, sino también de los que estén más arriba pierdan puntos en las fechas que vienen y así le allanen un poco el camino. No obstante, el Rojiblanco tendrá por delante dos clásicos entrerrianos y muy difíciles por cierto en calidad de visitante. En la jornada 40 (el 1 de Noviembre) visitará a Juventud Unida en Gualeguaychí y en la fecha 42 a Patronato en el estadio Grella; mientras que en la 41 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero que podría llegar descendido, y sería la última presentación como local en el 2015 para los de barrio San Martín.


CON MAYORES POSIBILIDADES. Hay ocho equipos con probabilidades matemáticas de adueñarse de las tres plazas que restan para jugar el Reducido, pero cuatro de ellos son los que están más cerca para alcanzarla. Las posibilidades de cada uno de se detallan a continuación:
3º) Ferro Carril Oeste (63 puntos). Necesita sumar cuatro de los nueve puntos que restan disputarse y no dependerá de nadie. Los rivales que debe enfrentar, son: Boca Unidos (V); Gimnasia de Mendoza (L) y Central Córdoba (V).
4º Santamarina de Tandil (52 puntos). Debe contabilizar cinco unidades más para entrar y no estar pendiente de otros resultados. En el camino debe enfrentarse con Gimnasia de Jujuy (V); Sp. Estudiantes de San Luis (L) y Sp. Belgrano de San Francisco (V).
5º Instituto y Villa Dálmine hoy comparten la posición con 57 puntos, aunque la Gloria se favorece hasta el momento por mejor diferencia de gol (+8 contra +4). Aunque el Violeta tiene un encuentro pendiente de la 36ª fecha con el Lobo jujeño (se completa hoy -ver aparte-). Por ello, el elenco de Campana se ve mejor posicionado ya que de sumar 10 sobre 12 clasificaría sin depender de ninguno. Mientras que el Albirrojo se ve obligado a sumar los nueve que quedan y que los otros pierdan puntos. Dálmine tendrá estos compromisos por cumplir: Gimnasia de Jujuy (hoy); Los Andes (V); Boca Unidos (L) y Gimnasia de Mendoza (V). Mientras que Instituto tendrá que jugar con: Sp. Estudiantes (V); Sp. Belgrano (L) y Unión de Mar del Plata (V).


EL RESTO. Si bien matemáticamente hay otros cuatro conjuntos que aparecen con posibilidades de meterse en el Reducido, además de vencer en sus enfrentamientos, dependerán de los partidos que jugarán los elencos que se ubican más arriba en la tabla y que ellos pierdan puntos. Es decir que se les hará más complicado llegar a ese objetivo porque no dependerán de sí mismos. Y esos equipos con menos chances y lo que les queda por delante, son estos:
* Atlético Paraná (54 unidades). Debe medirse con Juventud Unida (V); Central Córdoba (L) y Patronato (V).
* Sp. Estudiantes (53). Tiene que enfrentarse con Instituto (L); Santamarina (V) y Chacarita (L).
* Los Andes (53). Por delante le queda Villa Dálmine (L); Atlético Tucumán (V) y Brown de Madryn (L).
* Douglas Haig (52). De aquí hasta el final tendrá que jugar con Chacarita (L); Guaraní Antonio Franco (V) e Independiente Rivadavia (L).