Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Con la cabeza puesta en Juventud Unida

Debido a la vorágine del Torneo Nacional, hacía un tiempo prolongado que el plantel de Atlético Paraná no podía realizar minutos de fútbol internamente.
Era habitual con las semanas largas de trabajo, destinar un día para sumar minutos en la práctica y allí disponer del once titular que salía a la cancha para enfrentar a su adversario de turno. Pero esta situación se vio imposibilitada en el último mes y medio, ya que el cuerpo técnico priorizó resguardar el aspecto físico de los protagonistas para que llegasen de la mejor manera a los partidos.

Aunque ayer se volvió a lo que se hacía un tiempo atrás. Teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad oficial por las elecciones generales de mañana, el conjunto Decano sumó minutos de fútbol intensos y de esta manera el entrenador observó a los protagonistas pensando en el encuentro de la 40ª fecha frente a Juventud Unida, que se llevará a cabo el domingo 1 de Noviembre, desde las 16, en la ciudad de Gualeguaychú.

En cuanto al once principal para ese cotejo no se pudo vislumbrar, ya que en cancha se mezclaron los futbolistas, entre aquellos que vienen teniendo continuidad en la competencia y los demás que no lo hacen con frecuencia.
Uno de los elencos vistió camisetas alternativas Rojiblancas y formó con: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso y Sergio Modón; Jonatan Belforte, Gastón Petrucci, Guido Rancez y Lisandro Alzugaray; Rodrigo Gutiérrez y Nicolás Ledesma.En tanto que el otro equipo con pecheras azules estuvo conformado por: Damián Serrano; Milton Alvez, David Dri, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Santiago Aguirre y Fernando Benítez.

La victoria finalmente quedó para el conjunto que con casacas Rojiblancas por 2 a 0, con una conquista de Adriel Bulay, quien ingresó en el segundo tiempo (se jugaron dos de 40 minutos) en lugar de Lisandro Alzugaray, y el otro convertido por Nicolás Ledesma.


LOS CAMBIOS.
Después de un pequeño recreo para hidratarse tras los primeros 40 minutos de juego, el entrenador realizó algunas variantes en los elencos. Por el lado del conjunto victorioso ingresaron Brian Berlo, Adriel Bulay y Matías Benítez, en reemplazos de Diego Reynoso, Lisandro Alzugaray y Rodrigo Gutiérrez, respectivamente. Mientras que en el otro equipo entraron Héctor Acebedo y Marcos Rosano, quienes sustituyeron a Damián Serrano y Milton Alvez.


EL JUEGO. El partido fue muy parejo en todos los aspectos y con pocas situaciones frente a los arcos. Las dos defensas estuvieron firmes e impedían trabajar con comodidad a los futbolistas ofensivos, lo cual hacia que el juego se mantenga lejos de los arcos y se centralizaba en el tres cuarto de cancha de ambos terrenos.

En la segunda mitad, el equipo Rojiblanco dominó las acciones. El ingreso de Bulay le cambió la cara y le dio dinámica por la banda derecha. Justamente el nacido en Arequito rompió por el centro del área, luego de dejar a sus adversarios de lado, remató cruzado con su pierna izquierda y la pelota se incrustó en el extremo alto del arco defendido por Acebedo.

Después, Bula volvió a ser protagonista. Comandó una contra y en el momento justo cedió el balón en cortada para Ledesma, quien decretó el 2 a 0 definitivo.

El juego fue dinámico y hubo algunos puntos altos, como los casos de Guido Rancez, Matías Benítez, quien ingresó de buena manera, y también la actuación en líneas generales de Ricardo Stechina. Su compañero de zaga David Dri también tuvo apariciones importantes y lo destacable es que pudo superar los minutos de fútbol con comodidad, teniendo en cuenta que venía de una lesión.
Por su parte, el cuerpo técnico decidió darles el fin de semana libre al plantel. Es por eso que la vuelta a los trabajos se dará este lunes, a partir de las 15.30, ya pensando en lo que será el juego del domingo venidero frente a la Juve de Gualeguaychú.