Juventud Unida y Atlético Paraná protagonizarán hoy un nuevo cruce en el campeonato de ascenso. El partido comenzará a las 15.45 en el sur entrerriano bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz, en marco de la 40ª fecha. La Juve con el empate se asegura la permanencia en la categoría. Mientras que el Gato quiere ganar para engrosar su promedio. Ambos elencos tendrán cambios en la formación titular.
La obligación de salir a buscar el resultado esta tarde será más de Juventud Unida de Gualeguaychú que de Atlético Paraná, en un nuevo cruce entrerriano por el Torneo Nacional de fútbol. El conjunto del sur entrerriano necesita un punto más para asegurarse la permanencia en la categoría, objetivo que el Gato paranaense ya logró hace un par de semanas atrás.
Este clásico provincial comenzará a disputarse a partir de las 15.45 con arbitraje de Pedro Argañaraz, quien tendrá como asistentes a Norberto Moyano y Jonathan Correa, y es en cumplimiento de la 40ª fecha.
La Juve contabiliza 50 unidades y viene de perder en Mendoza ante Independiente Rivadavia por 2 a 1, mientras que el Rojiblanco supeRó en su presentación anterior en el estadio Pedro Mutio por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con lo cual llegó a los 54 puntos.
Es un duelo especial para ambos y el local tratará de hacerle sentir toda la presión de su gente (hay promoción de entradas generales 2x1) al elenco de barrio San Martín, porque debe sumar para alcanzar su meta y así darle una alegría a sus simpatizantes.
Si bien Paraná aún mantiene chances matemáticas de pelear por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso, aunque no depende de sí mismo para ello, su prioridad no es esa y pretende continuar sumando para engrosar su promedio de cara a la temporada 2016 y sellar su clasificación a la próxima Copa Argentina (ingresan los 12 primeros).
CON VARIANTES
Para afrontar este compromiso, el Decano paranaense presentará dos modificaciones en el once titular con relación al que ingresó a jugar con el Lobo mendocino. Una de ellas es obligada por la suspensión del arquero Ignacio Arce (llegó al límite de amarillas) y por él ingresará Mauro Ruggiero. En tanto que la otra es por una decisión táctica del entrenador y en este sentido el delantero Santiago Aguirre tendrá la posibilidad de ingresar por primera vez desde el arranque en reemplazo de Rodrigo Gutiérrez, quien de ser titular ahora quedó al margen del plantel.
Por otra parte, en Juventud habrá un solo cambio en la formación de entrada con respecto a la que cayó en Mendoza y será por determinación del DT Norberto Acosta, ya que le volverá a dar la titularidad a Ricardo Villalba quien sustituirá a Paolo Impini en la defensa.
FORMACIONES
JUVENTUD UNIDA
Martín Perelman; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini,
Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado, Rubén Piaggio; Neri Bandiera, Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta
ATLÉTICO PARANÁ
Mauro Ruggiero; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Fernando Benítez, Santiago Aguirre.
DT: Edgardo Cervilla
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Asistentes: Norberto Moyano y Jonathan Correa.
Hora de inicio: A las 15.45.
Cancha: Juventud Unida.
En el banco de suplentes del Rojiblanco esperarán su oportunidad de ingresar el arquero Damián Serrano, los defensores Tomás Machado y David Dri, los mediocampistas Sergio Modón, Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez y Lisandro Alzugaray, y los delanteros Felipe Cadenazzi y Nicolás Ledesma.