Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Un guerrero para afrontar la batalla final

Fuente:

Mensaje esperanzador. De cara al trascendental partido con Villa Dálmine por la permanencia, el volante de Gimnasia Fabio Giménez es optimista.

La última y determinante batalla. Así se podría titular la película de la cual el Lobo será el protagonista principal, en la que intentará aferrarse a la Primera B Nacional, cuando reciba a Villa Dálmine desde las 17, con el arbitraje de Federico Beligoy.

Y si de batallas hablamos, qué mejor que un guerrero para afrontarla. Fabio Giménez analizó el partido más importante del año. "Estamos con mucho optimismo y confiados en que el domingo podamos hacer un buen partido y finalmente podamos lograr el objetivo que todos queremos, que es dejar a Gimnasia en la categoría", expresó con optimismo el aguerrido volante central blanquinegro.

También se puso en el lugar del hincha al sostener que "entiendo al hincha que está enojado por la situación que vivimos, me pongo en el lugar de ellos y yo estaría igual, pero le decimos que se queden tranquilos, que vamos a dejar todo para quedarnos en la división".

Giménez también recordó el partido frente a Ferro. "Creo que el resultado terminó siendo un poco injusto porque no hicimos un mal partido, lo que sucede es que no concretamos las situaciones que tuvimos", manifestó el ex Guillermo Brown, justamente uno de los clubes directamente involucrados en la lucha por la permanencia.

Pero para salvarse, además de ganar Gimnasia deberá esperar que Los Andes y Gimnasia de Jujuy –rivales de los patagónicos y Guaraní, respectivamente– le den una mano.

El mediocampista mensana confía en que esto sucederá: "Estoy seguro de que tanto Los Andes como Gimnasia van a querer clasificarse para la Copa Argentina. Creo que algunos de los dos equipos van a resignar puntos. Esperemos que eso pase".

Se vienen variantes

Gimnasia y Esgrima está viviendo una semana parecida a la anterior en lo referido a entrenamiento, ya que la lluvia ha dificultado el normal desarrollo de éstos.

Por este motivo la práctica formal de fútbol, una de las últimas del año, estará supeditada a las contingencias climáticas.

Es toda una incógnita cuál será el equipo titular que parará el entrenador del Lobo, Omar Labruna.

La producción que el equipo mostró en Caballito frente a Ferro no le disgustó al técnico, pero seguramente algunos cambios realizará.

La baja obligada será la de Marcelo Carrizo, quien fue expulsado. ¿Habrá cambio de esquema también?.

Dos más

Árbitro recusado. El mendocino Fernando Espinoza será el árbitro entre Los Andes y Guillermo Brown, motivo por el cual el equipo de Puerto Madryn recusará la designación del colegiado.

Con custodia. Por disposición de la dirigencia blanquinegra, todas las prácticas del primer equipo son con custodia policial. El partido con Villa Dálmine será televisado.