Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA

Pese a todo, se espera mucho público del Lobo

Fuente:

La esperanza no se pierde. Gimnasia está al borde del descenso, pero el hincha mensana acompañará al equipo contra Villa Dálmine, aferrado a la ilusión.

El maldito descenso le respira en la nuca a Gimnasia y Esgrima. Una dura situación por la que ningún futbolero quiere pasar. Por eso, una rara mezcla de sentimientos embargan por estos días al hincha blanquinegro: dolor, decepción, resignación y también una loca esperanza de aferrarse a las mínimas chances de salvación.

El Lobo mendocino no depende de sí mismo. Está obligado a vencer a Villa Dálmine, el domingo a las 17 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, y a esperar que lo favorezcan los resultados de otros equipos comprometidos en el promedio (que no sumen Central Córdoba de Santiago del Estero, Guaraní Antonio Franco y Brown de Puerto Madryn) para lograr esquivarle al descenso.

Pese a todo, se espera una gran convocatoria de público mensana para el decisivo encuentro del domingo, que contará con el arbitraje de Federico Beligoy y será transmitido por TV para todo el país.

Ya con la cabeza metida de lleno en lo que será el choque contra el Viole, el plantel de Gimnasia realizó este miércoles una intensa práctica en el Víctor, pero el DT Omar Labruna probó variantes y no definió un probable equipo titular.

El dibujo táctico 4-4-2 fue el esquema que mejor le sienta a Labruna, con Garay y Giménez en el mediocampo, pero ante la baja de Marcelo Carrizo (por acumulación de amarillas deberá purgar una fecha de suspensión), podría haber cambio de sistema, con una línea de tres en el fondo.

El técnico mensana probó con los siguientes jugadores: Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Neri Espinoza (o Corvalán), Fabio Giménez, David Garay y Ernesto Garín; Jonathan Lastra, César Carranza y Damián Akerman (o Farías).

Este jueves está previsto el ensayo de fútbol formal y allí Omar Labruna terminará de confirmar al equipo titular de Gimnasia, que el domingo saldrá a jugarle a Villa Dálmine.

"Todavía nos quedan 90 minutos de vida y este equipo va a entregar todo en la cancha para dejar a Gimnasia en la B Nacional", Omar Labruna, DT de Gimnasia.